Compartir
Publicidad

GoPro HERO7 Black, Silver, White y GoPro Fusion: las aventuras ahora podrán capturarse a 4K o en formato 360 grados a 5,2K

GoPro HERO7 Black, Silver, White y GoPro Fusion: las aventuras ahora podrán capturarse a 4K o en formato 360 grados a 5,2K
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las herederas de la GoPro Hero 6 Black han llegado finalmente hoy, aunque ya habíamos visto algunas filtraciones. Se trata de las GoPro HERO7 Black, Silver, White y GoPro Fusion, una nueva hornada de cámaras de acción que actualiza ligeramente la línea del pasado año con una nueva línea más avanzada.

Tres cámaras se añaden así a la gama HERO, con la adición de la Fusión que se diferencia de éstas a varios niveles, pero sobre todo al ser una cámara para contenido en 360 grados. Son pues cuatro niveles distintos de calidad para encajar en los distintos perfiles que hay en un público que busca el mejor resultado en las condiciones más exigentes.

Ficha técnica de la GoPro Fusion, GoPro HERO7 Black, GoPro HERO7 Silver y GoPro HERO7 White

Características GoPro Fusion GoPro Hero7 Black GoPro Hero7 Silver GoPro Hero7 White
Dimensiones y peso 74 x 75 x 40 mm., 220 gramos 62,3 x 44,9 x 33 mm., 116 gramos 62,3 x 44,9 x 28,3 mm, 94,4 gramos 62,3 x 44,9 x 28,3 mm, 92,4 gramos
Resolución foto 18 MP 12 MP (opción de disparo en RAW y HDR) con ráfagas de hasta 30 fps 10 MP (con HDR) 10 MP
Resolución vídeo Hasta 5,2K a 30 fps Hasta 4K a 60 fps, cámara lenta hasta 1080p a 240 fps Hasta 4K a 30 fps Hasta 1080p a 60 fps
Micrófonos 4 3 2 2
Modos de disparo Ráfaga, foto nocturna, intervalos, fotografía secuencial (estándar y nocturna), cámara lenta (2x) Ráfaga, foto nocturna, grabación en bucle, intervalos, fotografía secuencial (estándar y nocturna), cámara lenta (8x), vídeo TimeWarp Ráfaga, intervalos, cámara lenta (2x) Ráfaga, intervalos, cámara lenta (2x)
GPS No
Pantallas Monocromo no táctil 2 pulgadas RGB táctil (frontal monocromo no táctil) Táctil Táctil
Batería 2.620 mAh extraíble 1.220 mAh extraíble No extraíble No extraíble
Almacenamiento 2 x microSD (Clase 10 o UHS-II/III mínimo) MicroSD (Clase 10 o UHS-I mínimo) MicroSD (Clase 10 o UHS-I mínimo) MicroSD (Clase 10 o UHS-I mínimo)
Estabilización de vídeo Esférica HyperSmooth Estándar Estánar
Conectividad Wifi, BT y GPS Wifi, BT y GPS Wifi, BT y GPS Wifi y BT
Extras Conector de carga y sincronización de datos USB C Conector de carga y sincronización de datos USB C, salida mini HDMI Conector de carga y sincronización de datos USB C Conector de carga y sincronización de datos USB C
Precio 729 euros 429 euros 329 euros 219 euros
GoPro HERO7 Black GoPro HERO7 Black.

Tres nuevas "heroínas" hasta 10 metros de profundidad

La GoPro HERO7 Black es el buque insignia de este año de la familia Hero, incluyendo la estabilización HyperSmooth que promete ser equivalente a la de un gimbal corrigiendo sacudidas y prediciendo los movimientos del usuario. Otro rasgo diferencial es el HDR, disponible sólo en la HERO7 Black y HERO7 Silver, que en el caso de la primera puede actuar con el modo SuperFoto, aplicando además mapeo de tono local o reducción de ruido.

Gopro Hero7 Black 01 GoPro HERO7 Black.

Son capaces de realizar varios tipos de vídeo, y en el caso de la GoPro HERO7 Black soporta la transmisión de vídeo en directo con Facebook Live y vídeos tipo TimeWarp (con saltos en el tiempo). La resolución máxima en foto y vídeo constituyen las diferencias básicas entre los distintos modelos como hemos visto en la tabla, siendo en cada caso:

  • GoPro HERO7 Black: vídeo 4K a 60 fps y fotos de 12 megapíxeles, cámara lenta a 8x (1080p a 240 fps).
  • GoPro HERO7 Silver: vídeo 4K a 30 fps y fotos de 10 megapíxeles, cámara lenta 2x.
  • GoPro HERO7 White: vídeo 1080p y fotos de 10 megapíxeles, cámara lenta 2x.
Gopro Hero7 Silver GoPro HERO7 Silver.

La HERO7 Silver y la White son capaces de realizar ráfagas de 15 disparos en un segundo y además disponen de un modo de clips cortos de 15 o 30 segundos, ideados para que sea más rápido compartirlos.

Las tres incluyen una pantalla táctil de navegación sencilla, según describe el fabricante. Sólo la HERO7 Black dispone además de una frontal en monocromo (no táctil), como hemos visto en las anteriores topes de gama también. También toman vídeo y fotos en vertical, disponen de temporizador y zoom táctil, y soportan selfies grupales y carga rápida (pero el supercharger se vende por separado).

Gopro Hero7 White GoPro HERO7 White.

La HERO7 Black puede capturar fotografías en formato RAW y vídeos con formato HEVC (compresión de alta eficiencia), de modo que los archivos de vídeo quedan reducidos a la mitad sin perder la calidad de imagen.

Gopro Hero7 Black 02 GoPro HERO7 Black.

Las tres son sumergibles hasta 10 metros sin carcasa y disponen de control por voz, de modo que puede fotografiarse o grabar vídeo utilizando comandos como “GoPro, toma una foto” (algo que ya incluían los modelos previos.

Gopro Hero7 White Uso GoPro HERO7 White.

Fusión a 360 grados

La GoPro Fusion ha sido la sorpresa, dado que sí se esperaba la llegada de las series habituales pero no de una cuarta cámara centrada en el contenido en 360 grados. Dispone de algunas funciones especiales como Overcapture, con la que el contenido a 360 grados puede fijarse para que quede como un vídeo de perspectiva tradicional.

No dispone de estabilizador como el de las HERO7, pero promete lograr igualmente vídeos con fluidez. Es una cámara pensada para crear contenido para realidad virtual con una resolución más que suficiente, con un máximo de 5,2K.

También es sumergible, pero en este caso permite un tope de 5 metros de profundidad. También incorpora control con voz como sus hermanas las HERO.

Disponibilidad y precio de las GoPro HERO7 Black, Silver, White y Fusion

Las tres cámaras ya pueden comprarse por adelantado en la página web oficial de GoPro, estando disponibles a partir del 27 de septiembre. La GoPro Fusion parte de los 729 euros, incluyendo 2 tarjetas microSD Sandisk de 32 GB, la GoPro HERO7 Black queda en 429 euros (incluyendo una microSD Sandisk de 64 GB), la GoPro HERO7 Silver parte de los 329 euros y la GoPro HERO7 White queda en 219 euros.

Toda la información e imágenes | GoPro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio