Compartir
Publicidad

80 megapíxeles para los ojos del dron más potente de DJI, por cortesía de Hasselblad

80 megapíxeles para los ojos del dron más potente de DJI, por cortesía de Hasselblad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DJI es el líder del mercado dron y una de las aplicaciones más demandadas es la toma de imágenes desde las alturas, así que no hay que descuidar las cámaras que se pueden montar en estos bichos voladores no tripulados. La firma china tiene su propia gama de cámaras, especialmente potentes en temas de vídeo, pero no se corta en establecer relaciones si lo que necesita son muchos megapíxeles.

Por ahí van los tiros en la asociación que han montado con la icónica marca de fotografía Hasselblad, ya que juntas van a ofrecer un paquete difícilmente mejorable para trabajar desde las alturas: el dron más potente de la casa, Matrice 600, conoce a las cámaras de medio formato de la firma sueca.

Todo esto tiene un sentido, o unos precedentes, ya que DJI compró el pasado mes de noviembre una participación estratégica del Grupo Hasselblad. Hoy tenemos los primeros frutos de la inversión, combinando muchos miles de euros para conseguir tomar las mejores fotografías. La idea es la de servir un conjunto único para profesionales de la fotografía, topógrafos y cartógrafos.

80 o 50 megapíxeles en formato medio

1366 2000

El modelo de cámara concreto es la Hasselblad A5D, diseñada especialmente para labores aéreas, y que se puede encontrar en tres configuraciones, con hasta 80 megapíxeles de resolución - hay una versión con 50 -. Combina últimas de altísimo nivel con un sensor de formato medio en un cuerpo relativamente compacto, lo suficientemente liviano para que el dron no tenga problemas con ella.

En cuanto al dron, ya os hablamos largo y tendido sobre el DJI Matrice M600, que tiene un precio de 4.599 dólares. Es compatible con gimbals como Ronin-MX, o con el sistema de transmisión Lightbridge 2, con ambos se aseguran estabilidad y calidad en la emisión. El dron puede cargar hasta con seis kilos de peso: cámara, lente y gimbal se van a los 4 kilos.

¿Cuánto nos cuesta la broma? Pues el conjunto con gimbal se va a los 24.400 euros. La cámara del kit viene con un objetivo de 50 mílimetros con una apertura f/3,5, desarrollado para enfocar al infinito. La compañía nos deja un par de ejemplos de sus posibilidades:

Aerial A5d2 2000x1498
Aerial A5d1 2000x1498
2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio