Publicidad

Una pila bastará para convertir tu detector de fuego de casa en uno avanzado

Una pila bastará para convertir tu detector de fuego de casa en uno avanzado
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los productos que más se están empeñando los fabricantes en mantener conectados a Internet son los detectores de fuego y monóxido de carbono en las casas. Con esa conectividad extra, estos dispositivos ganan una funcionalidad clave: poder avisarnos a nuestro smartphone de que un incendio se está produciendo en nuestra ausencia, de manera que podamos actuar al instante desde donde nos encontremos.

Con Nest como referente por conectividad, una compañía californiana tiene lista una manera sencilla de que cualquier detector actual pueda conectarse a Internet aunque de fábrica no saliera con esa funcionalidad.

Una pila de 9 V que podemos colocar en cualquier detector actual

Just Roost Battery Solo

Smartroost pretende con su primer producto en el mercado que quien quiera incorporar un detector de humo o de monóxido de carbono con conectividad a Internet a su casa no tenga que cambiar su modelo actual o realizar una fuerte inversión. Roost es una pila estándar, de tipo 9V, que incluye conectividad WiFi y sensor de ruido en su diseño interior.

El sensor de ruido es el encargado de detectar que la alarma de humo ha saltado y gracias a la conectividad Wifi, realiza el envío de un mensaje de texto a nuestro smartphone o la acción que hayamos determinado con la aplicación correspondiente. La batería, que es compatible con cualquier modelo de detector de humos o CO que use una pila de 9 V, promete una autonomía de 5 años. Una de las alarmas que vienen de serie es la que nos indica con varias semanas de antelación que la batería del dispositivo se está agotando y hay que sustituirla.

Los creadores de Roost tienen previsto empezar a vender su batería a partir del próximo año. Su precio será de entre 25 y 35 dólares. Por ahora no hay más que una versión de 9 V, pero la patente que tienen pendiente también incluye versiones de pilas AA y AAA.

Lamentamos el error en la versión anterior de este post. Al parecer, el CMS propio publicó de forma automática por error una copia del post final que solo incluía las notas previas mal redactadas y sin titular finalizado.

Más información | SmartRoost.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir