Compartir
Publicidad

Quien la sigue la consigue, Google se hace con Nest por 3.200 millones de dólares

Quien la sigue la consigue, Google se hace con Nest por 3.200 millones de dólares
52 Comentarios
Publicidad

A finales del 2013, se empezó a correr el rumor de que Google estaba interesada en comprar Nest. Parece que no se trataban de palabras vacías y hace unos momentos se ha hecho oficial el acuerdo en el blog de la compañía de Mountain View. La compañía responsable del, entre otros, termostato más avanzado del mundo se una a la familia del buscador.

El acuerdo se ha cerrado en 3.200 millones de dólares y Larry Page, CEO de Google, dice estar muy emocionado con la incorporación de los creadores de termostatos y alarmas anti incendios. Ahora la gran pregunta es ¿cuáles son los planes que tiene Google para Nest?

Todavía queda cerrar la operación porque, como suele ser habitual en estas adquisiciones, debe de pasar un proceso regulatorio que dé el visto bueno a este movimiento. De momento Google ya ha dejado claro cuál es el montante: 3.200 millones de dólares en efectivo, que vienen fundamentalmente del fondo de capital riesgo que tiene el buscador.

Todavía es pronto para valorar los planes los de Google pero ya ha hecho alguna incursión tímida en la domótica y puede que Nest le ayude a dar un empujón importante. Teniendo en cuenta el ritmo con el que introducen las piezas, véase el caso de Waze, es posible que veamos novedades dentro de poco pero no se trata más que de especulaciones y el deseo personal de ver qué hacen con ella.

Si no conocéis a esta empresa, echadle un vistazo a la demo que hicimos un par de años en el CES.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos