Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook, cambia de nombre a 'Diem' antes del debut de su stablecoin

Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook, cambia de nombre a 'Diem' antes del debut de su stablecoin
10 comentarios

Libra se postuló en su presentación como el sistema de pagos digitales y por blockchain que lo iba a cambiar todo. Respaldado por decenas de grandes tecnológicas y con Facebook como representante principal, tenía todas las de ganar. No ha sido así, más de un año después y aún sin lanzar su producto, ha cambiado de estrategia y hasta de nombre.

Con el objetivo de obtener una mayor independencia organizativa (como ellos mismos indican), han decidido cambiar el nombre por completo de la marca.

Screenshot 1

Adiós Libra, hola Diem. No han compartido la razón por la que se ha escogido este nuevo. Etimológicamente diem proviene del latín y su significado no es otro que "día". Tampoco tiene que haber un significado para la elección de un nombre para la marca.

Lo que sí que va a a conseguir este nuevo es desasociar mejor a Diem de Facebook. Fue anunciada casi en su totalidad por Facebook y los problemas con los reguladores en Estados Unidos y en Europa también se dieron bajo el paraguas de Facebook y el nombre Libra. Un nuevo nombre ahora que tienen una nueva estrategia es casi un nuevo nacimiento para el sistema de pagos. Una nueva oportunidad.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

Todo listo para el lanzamiento de la stablecoin de ~~Libra~~ Diem

De todos modos, el cambio de nombre es sólo un aspecto simbólico. Los cambios reales se encuentran en la reestructuración y organización de la asociación. Han anunciado hasta un total de siete nuevos altos ejecutivos en la empresa. Es "parte del esfuerzo por lograr la aprobación regulatoria y avanzar hacia el lanzamiento", según explican.

Como ya vimos hace unos días, la asociación se prepara para lanzar su primera stablecoin. Una moneda virtual que mantiene su valor estable y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal. En este caso, se espera que sea un equivalente al dólar estadounidense. Todo apunta a que llegará en enero de este próximo 2021.

diem

Un stablecoin relacionado al dólar estadounidense significará que, con suerte, Diem conseguirá la aprobación de los reguladores estadounidenses para operar en el país. La idea que tienen desde hace un tiempo es crear stablecoins para diferentes monedas importantes del mundo como el euro o la libra esterlina británica.

Como curiosidad, Libra no es la única que ha cambiado de nombre, también lo hizo Calibra a Novi. Novi, anteriormente conocida como Calibra, es la cartera virtual de Facebook que operará utilizando la moneda virtual de Libra, ahora conocida como Diem. Sí, es un poco lioso.

Más información | Diem

Temas
Inicio