Mark Zuckerberg ha anunciado que Meta comenzará a experimentar con los "colecccionables digitales" en Instagram para que tanto creadores como coleccionistas puedan mostrar un NFT como su foto de perfil.
Esa opción pronto llegará a Facebook, pero Instagram también iniciará antes las pruebas con NFTs creados con realidad aumentada que se podrán publicar en las Stories a través de Spark AR. De momento no se cobrarán comisiones, añadía el máximo responsable de Instagram.
Los NFTs llegan a Meta, pero lo hacen de forma tímida
La opción, que ya había estado disponible previamente en redes sociales como Twitter, pasa ahora a formar parte de la oferta de Instagram y, pronto, de Facebook.
El responsable de la división del metaverso, Vishal Shah, explicó que "esto hará más sencillo que la gente venda objetos digitales en edición limitada como NFTs, mostrarlos en sus espacios digitales e incluso revenderlos a otras personas de forma segura".
Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, explicaba que comenzarán a ofrecer esa opción a un reducido grupo de usuarios, tras lo cual la opción se irá puliendo y irá llegando a más personas. También aclaraba que de momento no había comisiones aplicadas a este tipo de funciones, pero no hay muchos detalles más sobre el funcionamiento que esa creación y comercio de NFTs.
Por ejemplo, no se sabe con qué moneda se trabajará a la hora de comerciar con esos NFTs, y no queda claro por el momento si por ejemplo usarán Ethereum o quizás esa criptomoneda propia que se filtró hace unas semanas.
Ver 8 comentarios