Meta prepara sus propia moneda interna. La sorpresa es que tiene poco de cripto y mucho de Roblox

Meta prepara sus propia moneda interna.  La sorpresa es que tiene poco de cripto y mucho de Roblox
8 comentarios

El tortazo sufrido por Diem (Libra), la criptomoneda de Facebook, fue colosal. La aspiración de la empresa acabó desvaneciéndose, pero parece que ahora su empresa matriz, Meta, está preparando su propia moneda.

Así lo indica el Financial Times, que destacaba cómo los empleados llaman a esa moneda los 'Zuck Bucks' ('pavos de Zuck' o 'dólares de Zuck'). Y atención, porque esto no tiene nada que ver con las criptos, y se parece mucho más a los Robux de Roblox.

De cripto, nada

En FT indican que lo que Meta se propone con esta moneda es tener una divisa interna para sus aplicaciones. Una que ellos puedan controlar y que es similar a la que por ejemplo el citado Roblox tiene con los Robux.

Captura De Pantalla 2022 04 07 A Las 9 31 29
Los Robux de Roblox permiten mejorar tu avatar o conseguir habilidades especiales en los juegos de esta plataforma. Esos Robux tienen su equivalencia en euros, y tanto la moneda virtual como esa paridad está controlada por los creadores de Roblox.

Los 'Zuck Bucks' no son por tanto dinero real, y si siguen el modelo de los Robux lo que sí existirá es una paridad con las monedas fiat de curso legal. Para comprar esos 'Zuck Bucks' tendrás que gastar por ejemplo dólares o euros de tu cuenta, y a partir de ahí podrás usar esa moneda de Meta en sus aplicaciones.

La idea no es nueva ni siquiera para Facebook, que lanzó sus Facebook Credits en 2009. Esta moneda virtual permitía a los usuarios hacer compras en juegos como FarmVille. Aunque el experimento tuvo cierto éxito, acabó abandonándose en 2013 por ser demasiado costoso de mantener, indican en FT.

Parece que en Meta también están planteando la creación de unos 'tokens sociales' o 'tokens de reputación' que los usuarios recolectarían por ejemplo al realizar contribuciones significativas en los grupos de Facebook.

Hasta están pensando en que cada creador tenga sus propias monedas para sus seguidores en Instagram, por ejemplo, algo que permitiría que por ejemplo elRubius tuviera su propia moneda ficticia en la plataforma.

En Meta, no obstante, siguen teniendo ideas más relacionadas con el mundo de las criptomonedas. La integración de los NFTs en sus aplicaciones parece inminente tanto en Instagram como en Facebok: un proyecto piloto para esta última podría iniciarse a mediados de mayo.

Temas
Inicio