Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes usar una GTX 1080 en tu Hackintosh y también (más o menos) en tu Mac

Ya puedes usar una GTX 1080 en tu Hackintosh y también (más o menos) en tu Mac
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las quejas eternas de los usuarios de equipos de sobremesa y portátiles fabricados por Apple era lo anticuadas que se habían quedado sus tarjetas gráficas dedicadas. La nueva generación de GPUs de NVIDIA llevaba tiempo en el mercado, pero es ahora cuando por fin podrá ser aprovechada por los usuarios de estos equipos, pero también por aquellos que se construyen equipos Hackintosh.

NVIDIA ha publicado controladores para las gráficas con arquitectura Pascal, o lo que es lo mismo: ha hecho posible que los usuarios de Macs y Hackintosh puedan utilizar las potentes GTX 1080 o GTX 1070 (entre otras) en estos equipos para ganar muchos enteros en el terreno de su potencia gráfica.

Novedades importantes para los Mac pero sobre todo para los Hackintosh

Esta es una gran noticia para aquellos usuarios que quieren actualizar sus Mac con estas gráficas, y que pueden hacerlo en algunos equipos oficiales de sobremesa pero también en equipos portátiles gracias al uso de cajas que permitan funcionar a estas gráficas como tarjetas eGPU externas.

Hackintosh

Tan interesante o más que esa actualización de equipos oficiales es la posibilidad de construirse equipos Hackintosh mucho más potentes y en los que el binomio con Windows 10 puede ser aún más llamativo para aprovechar toda la potencia de estas gráficas en juegos.

En foros como https://www.tonymacx86.com/threads/nvidia-announces-pascal-graphics-drivers-coming-to-macos.218790/ dedicados a la escena Hackintosh se ha recibido la noticia con mucha alegría, y este esfuerzo de NVIDIA apunta incluso a interesantes noticias para esa teórica renovación de los iMac que se esperan para este año. Y en el futuro, claro, para los Mac Pro.

Vía | Engadget
En Applesfera | Las eGPU: qué son, qué permiten y qué se puede hacer para usarlas en los MacBook Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos