Compartir
Publicidad

Synology lanza su nuevo NAS de cuatro bahías, el DS414j

Synology lanza su nuevo NAS de cuatro bahías, el DS414j
15 Comentarios
Publicidad

Synology ha renovado su catálogo de soluciones NAS con un nuevo producto destinado especialmente a los usarios finales. Se trata del Synology DS414j, un NAS de cuatro bahías (hasta 20 TB) que por ejemplo permite sacar más provecho de sistemas RAID avanzados como RAID 10.

Este nuevo NAS hace uso del procesador Mindspeed Comcerto C2200, un modelo dual-core con dos núcleos Cortex A9 a 1,2 GHz. Este procesador ofrece dos puertos SATA II, dos pistas PCIe 2.0, un puerto USB 3.0 (novedad en la serie j), un puerto USB 2.0 y hasta tres puertos GbE, pero en realidad el DS414j solo dispone de un puerto Gigabit Ethernet en su parte posterior.

Según sus responsables, la velocidad media de lectura/escritura es de 112,28/80,38 MBps, gracias en parte a ese procesador que por primera vez incluye dos núcleos en un producto de la familia j de dispositivos NAS de Synology.

Synology DS414j

El Synology DS414j soporta tanto Windows como OS X y Linux, integra el directorio activo de Windows y LDAP para poder utilizarse sin problemas en entornos de red, y hay un acceso nativo al servidor FTP cifrado y al explorador de archivos web, Synology File Station. Las soluciones de backup (Synology Data Replicator para Windows, o soporte Time Machine en OS X) siguen estando entre sus fortalezas, pero también se soportan las copias a servicios como Amazon S3 y Glacier.

Otras opciones software como Cloud Station, Photo Station o Audio Station permiten convertirlo en un sistema de almacenamiento y reproducción remota de contenidos, esto último gracias al soporte de DLNA, y AirPlay. El consumo energético es de 36,7W en uso y de 8,5W en hibernación y el nivel de ruido es de 18,9 dB(A) según el fabricante. El precio de venta indicado por Synology es de 390 dólares.

Vía | AnandTech
Más información | Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio