Publicidad

Seagate presenta su disco duro de 10 TB, más capacidad que nunca para usuarios finales

Seagate presenta su disco duro de 10 TB, más capacidad que nunca para usuarios finales
28 comentarios

Publicidad

Uno de los pocos apartados en los que los discos duros tradicionales siguen aventajando a las unidades SSD es el de que las grandes capacidades de almacenamiento suelen ser mucho más asequibles en estos dispositivos.

Seagate acaba de volver a demostrarlo con su Seagate Barracuda Pro de 10 TB, una unidad que le da una vuelta de tuerca más a este parámetro y que además está orientado a usuarios finales y no a empresas como venía siendo la norma para los discos de máxima capacidad.

¿Para cuándo SSDs de 10 TB?

La unidad forma parte de una serie de unidades de 10 TB que no solo están orientadas a nuestros PCs de sobremesa, sino también a NAS y a sistemas de videovigilancia que suelen ser especialmente "glotonas" en requisitos de almacenamiento en disco.

Ssd

La Seagate Barracuda Pro es una unidad de 3,5 pulgadas de 7.200 RPM que tiene una garantía de 5 años y tecnologías de ahorro de energía que ayudan a que los consumos se mantengan a raya. La unidad costará 535 dólares, un precio que puede parecer elevado pero nos da mucho margen para aprovechar todo ese espacio de almacenamiento en este disco duro tradicional.

¿Tardarán mucho los SSD en ofrecer esa opción de forma masiva? No lo parece, a juzgar por la aparición de unidades como la sorprendente alternativa de 16 TB de Samsung -ni siquiera sabemos su precio, y puede que sea mejor así- o por los esfuerzos que empresas como Intel y Micron están realizando.

Vía | Engadget
Más información | Seagate
En Xataka | Ni cuatro, ni seis, ni ocho; los discos duros ya llegan a los 10 TB por disco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir