Compartir
Publicidad

Samsung lanza un aviso a la industria: sus chips de 10 nm para los futuros smartphones ya están de camino

Samsung lanza un aviso a la industria: sus chips de 10 nm para los futuros smartphones ya están de camino
21 Comentarios
Publicidad

Uno de los secretos del Galaxy S6 (y Edge) de este año hay que buscarlo en el procesador de Samsung que fue escogido para sustituir a los polémicos 810 de Snapdragon. Ese chip de 14 nm junto con la memoria RAM DDR4 y la interna UFS 2.0 conformaron una unión que funcionó muy bien para el último terminal de referencia de los coreanos.

Dado que en 2017 la tecnología de fabricación de 10 nm será la que previsiblemente acabe imponiéndose en los mejores smartphones del mercado, Samsung ha anunciado que adelanta la producción de sus propios chips de 10nm FinFET para estar listo ante la competencia de fabricantes como TSMC y dar la posibilidad a las marcas que quieran implementarlos en sus smartphones de escogerlos a ellos como fabricantes del chip principal.

Siguiendo la buena senda de los últimos Exynos

Hacerse con los pedidos de chips de los mejores fabricantes no es un juego. La propia Samsung sorprendió a todos este año con su SoC Exynos 7420, para el cual saltaba directamente a la tecnología de fabricación FinFET de 14 nm.

El previsible movimiento de sus rivales a la fabricación FinFET de 10 nm para contrarrestar ese lanzamiento de Samsung ha provocado que el gigante coreano haya adelantado sus planes y alterado la hoja de ruta para la fabricación de 10 nm. Ahora será a finales de 2016 cuando los nuevos chips entren a producción para que estén disponibles para los fabricantes a principios de 2017 en cantidades suficientes.

Los futuros chips con fabricación FinFET de 10 nm mejorarán básicamente la eficiencia energética, resultando SOC más pequeños, que disiparían menos calor y permitirían smarpthones con un consumo más reducido al tiempo que se aumenta su rendimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio