Compartir
Publicidad

NVidia prepara el desembarco de Synergy, la tecnología Optimus para ordenadores de sobremesa

NVidia prepara el desembarco de Synergy, la tecnología Optimus para ordenadores de sobremesa
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Dentro de poco más de un mes empieza la nueva edición de Computex, una feria de las más importantes del año donde suelen realizarse jugosas presentaciones relacionadas con el mundo hardware. Tendrá lugar a partir del 31 de mayo en Taipei, y dado el poco tiempo que queda ya son muchos los fabricantes que están empezando a mover ficha.

NVidia, a día de hoy uno de las principales empresas del sector tecnológico, tiene pensado presentar la tecnología NVidia Synergy, la cual podríamos definir como Optimus en ordenadores de sobremesa y que permitiría alternar entre el uso de una GPU dedicada y una integrada de forma totalmente automática, cuando el sistema lo necesite. En Xataka ya hemos hablado sobre NVidia Optimus en múltiples ocasiones.

Las ventajas que NVidia Synergy trae son similares a las que Optimus ofrecía en su día, principalmente el ahorro energético que conlleva. La GPU es el componente hardware de un ordenador que más energía consume, y en los tiempos que corren y teniendo en cuenta que prácticamente todas las nuevas CPU incluyen un procesador gráfico se hace necesario que tecnologías como Synergy lleguen a todos los usuarios.

Y funciona. En nuestras pruebas con el Asus N71JV ya vivimos las notables diferencias entre una GPU integrada y una dedicada, todo de forma automática para el usuario y ampliamente configurable según el tipo de programa a ejecutar. Es algo que se agradecerá más aún en un ordenador de sobremesa donde la tarjeta gráfica puede suponer la inmensa mayoría del consumo energético del equipo.

Sobre NVidia Synergy volveremos a saber más cuando ya empiece la Computex 2011, es decir, de cara a finales de mayo… o quizá unos días antes si NVidia decide adelantar la presentación.

Vía | TechPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos