Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos chipsets SandForce SF-2000 para SSD apuntan alto

Los nuevos chipsets SandForce SF-2000 para SSD apuntan alto
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SandForce se ha puesto seria. Muy seria. Y eso ha hecho que el futuro que veremos venir dentro de pocos meses sea muy prometedor. Tanto como para hablar de una muy amplia evolución en los SSD para el próximo año, 2011. SandForce es una empresa norteamericana cuya producción se centra en la tecnología interna de los SSD, y tienen en los chipsets como su principal producto. Y con gran éxito, por cierto, porque creo que muchos conoceremos el SandForce SF-1200 que tan buenos resultados ha dado en ciertos productos.

Ahora bien, para el año que viene SandForce prepara el SF-2000, una gran evolución sobre los actuales 1200 y que promete ofrecer transferencias de hasta 500 MB/s, casi el doble de lo que en alcanzan muchos de los modelos actuales. El doble, que se dice pronto pero es una barbaridad en el campo del almacenamiento. Eso sí, hablamos de lo que ellos creen que se puede conseguir con su nuevo producto, ya veremos si los dispositivos finales alcanzan esta cifra.

SandForce SF-2000 será el chipset de los SSD que se venderán para el año que viene, 2011. Porque precisamente es esa la fecha que el fabricante ha ofrecido a los medios para su nueva generación de chipsets, primeros meses del próximo año, más concretamente a lo largo del primer trimestre. Las mejoras consisten en nuevos algoritmos de gestión de datos, nuevos sistemas de cifrado y mejoras en las velocidades de las operaciones de entrada/salida por segundo (de 40.000 a 60.000). Todos son temas técnicos que poco – o nada – interesan al usuario final, pero en el que una mínima mejora repercute enormemente en el rendimiento definitivo del equipo. Lo importante está en que SandForce puede cambiar, y mucho, lo que es un SSD y lo que ésta unidad puede llegar a trabajar.

SandForce chipset

Y los precios, ¡ay los precios! Una incógnita, como siempre en el ámbito de la tecnología. De todas formas yo no esperaría algo barato ni asequible, sino todo lo contrario y más durante los primeros meses. Se pagará la buena potencia, pero también la novedad. Ahora bien, yo quiero uno, quiero verlo con mis ojos y quiero sentir cómo unos cuantos millones de bits se mueven cada segundo que pasa. ¿No es increíble que los SSD hayan avanzado tan rápido?

Más información | AnandTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos