Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega la NVIDIA Titan V, "la gráfica más potente jamás creada" que cuesta 2.999 dólares

Llega la NVIDIA Titan V, "la gráfica más potente jamás creada" que cuesta 2.999 dólares
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Los responsables de NVIDIA han anunciado el lanzamiento de la Titan V, la tarjeta gráfica dedicada para PCs que según la empresa es "la GPU para PC más potente jamás creada".

Esta tarjeta gráfica, no obstante, no es apta para todos los públicos, tanto por su precio, que es de 2.999 dólares, como por sus prestaciones, que aunque permiten usarla para jugar, desde luego, la orientan más a escenarios de computación intensiva.

La inteligencia artificial, gran beneficiada de esta potencia

En NVIDIA afirman que este modelo puede llegar a los 13,8 TFLOPS en precisión simple, y cuenta con 12 GB de memoria HBM2, 5120 núcleos CUDA y 640 "núcleos tensor" que precisamente están destinados a multiplicar por 9 su rendimiento en el área del deep learning y la inteligencia artificial.

El nuevo modelo de esta familia hace uso de la nueva arquitectura Volta que ya habíamos visto en la Tesla V100. La Titan V es la "hermana pequeña" de esa gráfica especializada, aunque en realidad no hay tanto que la diferencia de ese modelo que ronda los 10.000 dólares.

De hecho comparten núcleo de la GPU, la GV110 con una die gigantesca de 815 mm2, aunque la V100 tiene 16 GB de memoria gráfica y 6 MB de Caché L2, por los 12 GB y 4,5 MB de la Titan V. Las dos, eso sí, tienen el mismo consumo, un "discreto" TDP de 250W.

Teniendo en cuenta esas pequeñas diferencias, es probable que NVIDIA tenga aquí a otra gran triunfadora en su mercado de alta gama, sobre todo cuando este modelo es marginalmente menos potente que la Tesla V100 pero tiene un precio mucho menor. No es una tarjeta llamativa para el usuario de a pie o el gamer, pero ese nicho de mercado cada vez más importante que representa a investigadores en el área de la inteligencia artificial tienen en la Titan V una potente aliada.

Vía | Anandtech
En Xataka | El futuro de las tarjetas gráficas de consumo podría ser multi-core

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos