Compartir
Publicidad

Google estaría pensando diseñarse los chips de sus servidores y pasar a ARM, según Bloomberg

Google estaría pensando diseñarse los chips de sus servidores y pasar a ARM, según Bloomberg
25 Comentarios
Publicidad

Con el mercado de la movilidad abrumadoramente pensando en la arquitectura ARM para sus diseños, a Intel no le debe gustar nada que se rumoreé que Google quiere tomar el control para fabricar sus procesadores para servidores. Y menos que se pase a la arquitectura ARM.

Éste es el extremo que apuntan en Bloomberg, donde afirman que desde Google se están planteando pasarse a la arquitectura ARM para el diseño de los chips de sus servidores, consiguiendo así más control y reforzando el binomio hardware más software.

El mercado evoluciona e Intel busca reaccionar

Para Intel, este paso que ni mucho menos parece decidido, le supondría perder a uno de sus mejores clientes (más del 4% de sus beneficios según Bloomberg) y bajar sus ingresos en un segmento que, como el mercado de chips para PCs, domina de forma abrumadora, pero en el que está viendo que la arquitectura ARM le está ganando posiciones a ritmo enorme. ¿Seguirá de capa caída la arquitectura X86 y con ella un trozo de historia de la informática?

Por ahora sabemos que el gigante americano, según Forbes, puede abrir sus fábricas a otros diseñadores, apuntalando así el negocio de los chips X86, cuya nueva generación sacó este 2013 al mercado. Curiosamente la arquitectura ARM que tantas pesadillas suponen para la empresa, sería una de las entradas en casa del enemigo, mano a mano por ejemplo con los micros Bay Trail de bajo coste para tablets que ya están en marcha o ese futuro de Internet de las cosas donde también están trabajando desde hace tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio