Compartir
Publicidad

Intel abrirá sus fábricas a procesadores ARM, según Forbes

Intel abrirá sus fábricas a procesadores ARM, según Forbes
19 Comentarios
Publicidad

Altera es la empresa encargada de contarnos - en una conferencia para desarrolladores ARM - que su socio Intel comenzará a fabricar procesadores con diseños ARM, la producción comenzará a lo largo del año que viene, y lo hará para terceros.

El gigante de los procesadores abrirá las puertas de su casa al enemigo, con soluciones ARM de 64 bits. Sin duda la noticia supone una sorpresa para muchos, teniendo en cuenta la batalla que tienen los protagonistas por encontrar un espacio en la industria móvil, dominada claramente por ARM, con nombres como Qualcomm o Nvidia en su bando.

Entrando en la rumorología y especulaciones, algunos apuntan a que Apple podría estar interesada en pasar parte de su producción de chips a Intel, una empresa que le daría las garantías de producción y calidad que le cuesta encontrar más allá de Samsung.

Hasta donde nosotros sabemos, Apple está comprometida con los taiwaneses de TSMC – sería el principal competidor de Intel - para sus próximos procesadores. Igual que se introduce a Apple en la jugada, podemos hablar de Qualcomm o Nvidia, que necesitan de más fabricantes que confeccionen sus soluciones.

Con Intel preparada para entrar en este juego, los precios de otros fabricantes (TSMC, UMC, GlobalFoundries, Samsung, IBM o SMIC) podrían bajar. Como nos recuerda el refranero... si no puedes batir a tu enemigo, únete a él.

Vía | Forbes En Xataka | Todo sobre las arquitecturas de los procesadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio