Compartir
Publicidad

Intel prepara nuevos micros Bay Trail de bajo coste para tablets

Intel prepara nuevos micros Bay Trail de bajo coste para tablets
23 Comentarios
Publicidad

Intel sigue tratando de ofrecer sus soluciones en el terreno de los tablets, y están preparando el lanzamiento de varios microprocesadores de la familia Bay Trail que estarán preparados para futuros tablets sobre todo en las gamas baja y media.

De momento la hoja de ruta de Intel en este sentido apunta a un procesador que estaría orientado a dispositivos de 7 u 8 pulgadas con precios que irían de los 100 a los 200 dólares y que teóricamente aparecerían en el primer trimestre de 2014. Según Digitimes el nuevo Intel Z3735D es un procesador para esos tablets de gama baja que en el caso de las 7 pulgadas tendrán precios de entre 99 y 129 dólares y en el caso de ser integrado en tablets de 8 pulgadas tendrá un coste de entre 149 a 199 dólares.

Aunque no se especifica modelo, también habría microprocesadores orientados a tablets de gama media y de mayores dimensiones (entre 8 y 10 pulgadas) y que tendrían precios de 199 a 249 dólares e incluso por encima de ese coste.

Cherry Trail, Willo Trail y más, también en 2014

Esos microprocesadores tendrán sucesores destacados algo más tarde, en el tercer trimestre de 2014, cuando aparecerán los nuevos Cherry Trail, una plataforma basada en la arquitectura Airmont con escala de integración de 14 nanómetros y que soportará tanto Windows 8/8.1 como Android.

En el cuartro trimestre aparecerán los micros Willow Trail basados en una nueva arquitectura, Goldmont que eso sí, también usará escala de integración de 14 nm.

A la oferta disponible para tablets se sumará la que Intel también estará preparando para smartphones: los procesadores de las familias Merrifield (50% más potentes que los Clover Trail+) y Moorefield basados en escalas de 22 nanos aparecerán respectivamente en el primer y tercer trimestre de 2014, pero también se podrán usar en tablets Android. Los smartphones con los Merrifield serán los primeros en integrar los módems Intel XMM 7160, que ofrecerán conectividad 4G/LTE.

Vía | Digitimes Más información | Xbitlabs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio