Compartir
Publicidad

AMD se remonta al pasado para crear una nueva R5 230

AMD se remonta al pasado para crear una nueva R5 230
12 Comentarios
Publicidad

De forma muy silenciosa AMD ha presentado la R5 230, una nueva tarjeta gráfica de gama de entrada y que difícilmente veremos en las tiendas abiertas al público. Es un modelo OEM pensado para que los grandes fabricantes (HP, Dell, Lenovo, Acer, etc.) la utilicen en sus ordenadores ya montados.

AMD R5 230 se une a las 220 y 235X para ser una gráfica del pasado presentada en el presente. Ninguna de ellas incluyen la arquitectura GCN, Graphics Core Next, al utilizar un arcaico núcleo Caicos de 40 nanómetros -- el mismo de las AMD Radeon HD 6350 y 6450 de 2011 -- y memoria DDR3. La R5 230 dispone de 160 núcleos OpenCL, 1 GB de esa memoria DDR3 y su chip tiene una frecuencia de 625 MHz; su precio estimado es de 50 dólares.

Inicialmente sólo estará disponible bajo licencias OEM aunque parece que algunos fabricantes, como Gigabyte, también las venderán a particulares con ciertos modelos. Una gráfica sin importancia en el mercado, pero cuya existencia nos conviene conocer para no caer en posibles engaños: dedicada, pero con rendimiento de integrada. Puede resultar interesante para ciertos equipos que exijan el uso de gráficas single-slot y poco más.

Vía | TechPowerUp Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio