Compartir
Publicidad

AMD prepara 'R9', competencia para NVidia Titan

AMD prepara 'R9', competencia para NVidia Titan
20 Comentarios
Publicidad

Parece que finalmente AMD se ha puesto las pilas y está preparando una nueva gráfica. Tras un año de parón, su novedad tiene un nombre: 'R9' es el nombre en código de esta gráfica cuyo rendimiento ya se ha filtrado en Internet y es realmente sorprendente.

Sin características concretas aún, 280 X R9 290 X es el nombre de esta gráfica que incluiría 2.816 núcleos OpenCL y memoria a 6 GHz. Se desconoce la GPU que utilizará, aunque se espera que utilice transistores en 28 nanómetros y que sea una de las denominadas 'Volcanic Islands', y previsiblemente una de las nuevas 9000 Series más potentes del mercado. Posiblemente esta R9 280 X sea la AMD Radeon HD 9970, aunque aún no está claro si esa será la nomenclatura que utilizará AMD.

AMD R9

El rendimiento según estas pruebas filtradas por la web coreana DG's Nerdy History es ligeramente superior al de NVidia GTX Titan, aunque como veis no hay muchos datos. Varios rumores con los que podemos entender que AMD volverá a lanzar nuevas tarjetas gráficas 'pronto', entendiendo con este término 'en los próximos meses'. Lo más lógico es pensar en el mes de octubre, aunque ya sabéis que nada es oficial y cualquier cosa podría ocurrir.

R9 280 X R9 290 X sería la primera y más potente, pero tenemos mayor interés en conocer los otros modelos de menor gama y más baratos de esta nueva generación.

Vía | TechPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio