Compartir
Publicidad

AMD 8970M quiere ser la GPU de portátil más potente

AMD 8970M quiere ser la GPU de portátil más potente
15 Comentarios
Publicidad

AMD 8970M ha sido presentada al público esta misma semana acompañada del MSI GX70, el primer portátil que la integrará. Un equipo que como podéis suponer está pensado para jugar, e incorpora una serie de componentes de los más potentes del mercado.

Centrándonos en la AMD 8970M estamos ante una pequeña evolución sobre la pasada 7970M. Una más para la generación de gráficas de portátil de AMD muchas de las cuales ya fueron presentadas en diciembre, aunque dejaron algunos huecos que poco a poco irán rellenando. Seguimos con un núcleo diseñado bajo la arquitectura GCN, Graphics Core Next, fabricado en 28 nanómetros y con una frecuencia que trabajará a 850 MHz. de base con modo Turbo hasta 900 MHz.

MSI GX70

Como siempre sus características dependerán del montador final del equipo. AMD indica que pueden incorporar hasta 4 GB de memorai GDDR5 a 256 bits y que su rendimiento asciende a los 2.304 GFLOPS (precisión simple). Como referencia, la 7970M de pasada generación ofrecía 2.176 GFLOPS y la actual 7970 GHz. Edition de escritorio sube hasta los 4.200 aproximadamente.

Por ahora el MSI GX70 es el único equipo confirmado que montará esta GPU, aunque por supuesto también deberíamos verla en otros fabricantes: Alienware, Eurocom y todos aquellos montadores que distribuyen portátiles para jugar. ¿Precio? Como siempre dependerá de las características en su conjunto, aunque desde luego no serán productos baratos.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio