Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Las 21 mejores series para hacer un maratón de capítulos seguidos

Las 21 mejores series para hacer un maratón de capítulos seguidos
12 comentarios

Imaginad: tenemos toda la tarde por delante, en la calle está empezando a llover y nosotros nos sentimos más que cómodos en nuestro mullidito sofá. ¿Qué más podemos pedir? Ah sí, tenemos pendientes los capítulos de esa serie que estamos viendo y que nos está fascinando. Así que, nos sentamos frente a nuestro televisor Philips... ¡y a disfrutar de un buen maratón de series!

Porque vemos un capítulo y justo, al terminar, necesitamos seguir viendo otro, y después, otro más... Hasta que es hora de irnos a la cama (o hasta que se nos acaban los capítulos, que también puede pasar). Seguro que más de uno de vosotros os habéis quedado levantados hasta las tantas, enganchados a esa ficción que os hechizaba. A continuación, un buen puñado de series con las que perder, totalmente, la noción del tiempo.

'Lost'




Si hay una serie con la que todos vivimos un auténtico bautizo de fuego en eso de hacer visionados maratonianos, ésa es 'Lost'. De hecho, es una de las ficciones con los mejores finales en alto de la historia de la televisión. Ya sabéis, la emoción va creciendo y Jack encuentra esto; o a Locke le pasa esto otro... música final y ¡ya estamos con el dedo en el mando, ansiosos por seguir viendo el siguiente capítulo!

'Battlestar Galactica'




Cuando en tu serie favorita se está hablando de cosas tales como el futuro de la especie humana, sólo te queda una opción: enamorarte completamente de la trama y los personajes y engullir la serie con pasión, pudiendo llegar a protagonizar maratones de varias horas. 'Battlestar Galactica' fue una serie de ciencia ficción llena de aventura, emoción y épica de la mejor calidad, por lo que era imposible no engancharse.

'Dexter'




Los aficionados a la ficción vivimos un momento dorado con las series que han nacido en los últimos tiempos. ¿No os pasaba eso cuando veíais 'Dexter'? Las manecillas del reloj corrían a toda velocidad pero nosotros necesitábamos saber qué nuevo desvarío protagonizaría uno de los individuos más particulares de la televisión. Inolvidable Michael C. Hall en un papel que le consagró para siempre.

'Los Soprano'




Lo único que puede evitar que veamos otro episodio de 'Los Soprano' es ser conscientes de que nos quedan muy pocos capítulos para terminar la serie y nos cueste despedirnos de la familia mafiosa a la que más queremos. Así que hacemos un esfuerzo por detenernos y paladear esas imágenes que se han grabado en nuestra retina para siempre.

'The Walking Dead'




Rick Grimes y los suyos son asaltados por una turba de zombies y... ¿se acaba el capítulo? Ni hablar, esta maratón de vísceras y sangre sólo acaba de empezar. 'The Walking Dead' es una de nuestras preferidas para ver un capítulo tras otro, e identificarnos con unos personajes que tratan de sobrevivir al apocalipsis de la humanidad.

'Community'




Y si lo que buscamos es un maratón de carcajadas, de ésas que nos provocan agujetas en el estómago, ¿qué mejor que contar con una adictivísima serie de humor como 'Community? Ya sabéis, la deslumbraste propuesta de Dan Harmon para la NBC que nos trae a un grupo de amigos que viven las más locas peripecias en una universidad tan disparatada como ellos mismos.

'The Wire'




Cuando una serie te habla de verdad, al corazón, a la mente, a lo que más íntimamente nos convierte en seres humanos, es difícil no dejarse atrapar por su narración. Con 'The Wire', una maratón de capítulos es pura supervivencia, pues lo que cuenta nos golpea con tanta potencia en el pecho, que no podemos respirar hasta ver un nuevo episodio.

'Arrow'




El héroe, ese personaje que salva al mundo de todo lo feo, que consigue que la justicia prevalezca y que nos pone en pie con sus valientes acciones. Una de las maratones que más podemos disfrutar es aquella que nos acerca a las aventuras de un personaje como el que vemos en 'Arrow'. Palomitas, refrescos, la mejor compañía y las imágenes más trepidantes en nuestro televisor Philips. Le damos al play y... a sentirnos Oliver Queen.

'A dos metros bajo tierra'




Verdaderamente, cuando una serie tiene toda la calidad, presenta una historia llena de matices y verdades profundas y unos personajes tan débiles y egoístas como lo podemos ser nosotros mismos, es difícil no engancharse a su trama. 'A dos metros bajo tierra' nos traía, además, casos tan originales e inauditos, que era imposible no quitarle horas al sueño para poder disfrutar de un nuevo capítulo.

'24'




¿Es o no es '24' una serie perfecta para ver a modo maratón? Recordad: cada temporada nos traía un día en la vida de los personajes, y cada capítulo se correspondía con una hora. La tensión que dejaba cada capítulo, nos empujaba a seguir viendo otro más. Así que con esta gran serie sí podríamos mimetizarnos completamente, y vivir un día al frenético ritmo de Jack Bauer.

'El ala oeste de la Casa Blanca'




En esta compilación de grandes series, no podía faltar uno de los dramas políticos más brillantes que se verá nunca en televisión. 'El ala oeste de la Casa Blanca' nos contaba el mandato de un presidente de los Estados Unidos ficticio: Jed Batler, y la intensidad narrativa que desgranaba en cada una de sus secuencias nos empujaba a consumir la serie con avidez.

'Twin Peaks'




Ahora que sabemos que 'Twin Peaks' regresará en 2016 de la mano de sus creadores originales, David Lynch y Mark Frost, parece el momento perfecto para hacer un "remember" y volver a visionar una serie que nos robó el corazón (y el alma). Y, si alguien no la ha visto, pues parece también el momento perfecto para no perder ni un segundo de tiempo. Esto sí merece un buen maratón, ¿quién se apunta?

'Breaking Bad'




No es que queramos ver 'Breaking Bad' a modo maratón, es que no nos queda más remedio que hacerlo. Cuando termina un capítulo, y Walter White nos deja de nuevo con la boca abierta, ¿quién es el valiente que apaga su televisión y se marcha a dormir? Por mucho que al día siguiente tengamos que madrugar, todo puede esperar con tal de ver un episodio más.

'Juego de tronos'




¿Y qué decir de la reina de las series "maratoneables"? 'Juego de tronos' es otra de esas magníficas producciones de HBO que te mantiene atento a la pantalla sin mover un solo músculo. Es una serie maravillosa para volver a revisionar, y poder fijarse en los detalles que en un principio nos pudieron pasar desapercibidos. Ideal para maratón con amigos, disfraces y desvaríos diversos.

'Fringe'




Sin duda alguna, la ciencia ficción es uno de nuestros géneros favoritos, que consigue despertar una parte de nuestra imaginación en la que los mundos imposibles son una realidad. Algo así nos pasaba con 'Fringe', la inagotable creatividad de sus autores consiguió deslumbrarnos con las propuestas científicas más impensables, que nos llevaban a devorar sus historias. ¿Podéis elegir un solo capítulo?

'The Big Bang Theory'




Cuando encontramos una buena comedia, es difícil renunciar a ella. Esos capítulos de veinte minutos son formidables para consumirlos en una jornada televisiva maratoniana en la que busquemos risas sin fin. Además, en el caso de 'The Big Bang Theory', simplemente estaríamos emulando a nuestros héroes, que también hacen maratones de series, películas o videojuegos.

'Friends'




¿Por dónde empezar a hablar de una de las series que más nos ha gustado y más nos ha marcado como espectadores? No tenemos que preguntarnos si veríamos alguna temporada de 'Friends' de forma maratoniana. Ya lo hacíamos cuando la emitían por televisión, y éramos capaces de devorar cuatro o cinco capítulos seguidos de este grupo de amigos que vivía en Nueva York.

'Spartacus'




Los héroes han existido en todas las épocas y en un tiempo en que se comerciaba con la libertad de los seres humanos, los actos de rebeldía eran protagonizados por valientes que podían cambiar el curso de la historia. Toda la intensidad de una trama basada en hechos reales, con ese dramatismo que sólo puede nacer de una tragedia es lo que encontramos en 'Spartacus'.

'Cómo conocí a vuestra madre'




Esta propuesta es otra de las emperatrices de la televisión, con capítulos de los que los fans se saben diálogos enteros. Seguro que algo tienen que ver los revisionados que todos hacemos cuando una serie nos engancha con fuerza, como lo hacía 'Cómo conocí a vuestra madre', con la que darse maratones de sus capítulos es simplemente, un placer.

'American Horror Story'




Si vosotros, espectadores, sois personas que sufrís ante impresiones violentas y os sobresaltáis con facilidad, entonces no, no os recomiendo una maratón de 'American Horror Story'. Para todos los demás, es altamente disfrutable el pasar toda la noche (y buena parte de la madrugada) devorando algunas de las mejores secuencias de miedo de los últimos tiempos.

'True Blood'




Para terminar, os invito a un festival de criaturas sobrenaturales, historias de leyendas y amor a raudales. Todo eso y mucho más es lo que nos ofrecía 'True Blood', una delicia hecha serie en la que viajábamos junto a Sookie por las propuestas mágicas más perturbadoras. Con multitud de tramas llenas de giros rocambolescos, es ideal para darse un buen atracón de series.

Y después de este repaso que nos deja los dientes seriéfilos largos, llega vuestro turno. ¿Cuál ha sido el maratón de series con el que más habéis disfrutado?

En Espacio Vive Philips

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio