Publicidad

Trailer de 'Aves de presa': el primer supergrupo femenino de DC nos presenta a una Harley Quinn desatada

Trailer de 'Aves de presa': el primer supergrupo femenino de DC nos presenta a una Harley Quinn desatada
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es muy arriesgado afirmar que lo más atractivo de aquel descalabro titulado 'Suicide Squad', que intentó darle un aire "peligroso" a los villanos DC a imagen y semejanza del éxitos del cine superheroico como 'Guardianes de la Galaxia' o 'Deadpool', fue la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie. Muy consciente de su magnetismo y atractivo, y de que se acercó a la esencia del Joker-verso disparatado y sin traumas que aún buscan algunos fans de Batman, DC le concedió un spin-off.

En cualquier caso, el flamante trailer de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' recién lanzado por Warner, confirma lo que ya vaticinaban los coloristas posters difundidos en la cuenta de Instagram de la película: tras los éxitos de 'Aquaman' y 'Shazam!' se impone el humor, la despreocupación y la aventura. Esta vez, en grupo.

Y el tono y estilo de la película queda muy claro: una película casi íntegramente femenina, peleona, reivindicativa y tan alucinógena en su galería cromática como los posters. Solo este trailer es una ametralladora de consignas de feminismo pop apabullante, y parece conservar el desenfado de las últimas películas superheroicas de DC. Cathy Yan parece haber cumplido lo que prometía desde que se hizo cargo del proyecto.

Pájaros de presa y otras locuras

'Birds of Prey' nació como un grupo de superheroínas en 1996 en los comics, vinculado al Bat-verso. Canario Negro y Oráculo (es decir, Barbara Gordon, que cuando recientemente recuperó la movilidad, reasumió su identidad de Batgirl) fueron las fundadoras de un equipo por el que han pasado decenas de heroínas (y algún héroe), como la Cazadora, Big Barda, Gipsy, Hawkgirl, Paloma, Vixen, Katana e incluso dos conocidas villanas como Catwoman y Poison Ivy.

En la película la ambigüedad de las protagonistas será mayor, y aparte de Margot Robbie tenemos a Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), la Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), Cassandra Cain (Ella Jay Basco) la detective de Gotham Renee Montoya (Rosie Perez), y como villanos a Victor Zsasz (Chris Messina) y Black Mask (Ewan McGregor). Poco se sabe del argumento más allá de que Harley ha dejado al Joker, Batman ha desaparecido y las antiheroínas se tienen que unir para proteger a Cassandra Cain de Black Mask.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir