Compartir
Publicidad

Amazon Studios da luz verde a una serie basada en la saga 'La rueda del tiempo' y ficha al escritor Neil Gaiman

Amazon Studios da luz verde a una serie basada en la saga 'La rueda del tiempo' y ficha al escritor Neil Gaiman
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes plataformas llevan un tiempo apostando por fichar a creadores en exclusiva y Amazon Studios ha sido la última en anunciar incorporación: la de Neil Gaiman. Este visionario escritor autor de la famosa novela 'American Gods' y creador de la esperada series 'Good Omens', acaba de rubricar un acuerdo mediante el cual trabajará en exclusiva con la compañía de Jeff Bezos.

La intención de contratos como este es que autores con determinado bagaje creen en exclusiva series de televisión con un servicio en particular. En este caso, Amazon Studios espera que Gaiman dé forma a seriales que se estrenarán mundialmente en más de dos centenares de países.

Neil Gaiman ha firmado un acuerdo con Amazon Studios para desarrollar series de televisión en exclusiva

El propio Neil Gaiman ha realizado unas declaraciones sobre el acuerdo, asegurando que lo que le llevó a decidir firmarlo fue cómo disfrutó trabajando con el equipo de Amazon en la tan esperada 'Good Omens'.

"Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo de que 'Good Omens' fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho. Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes, algo distinto a 'Good Omens', pero igual de extraordinario y divertido".

Luz verde para una serie basada en las novelas superventas de Robert Jordan

Fdsafdsafdsafdsafdfds

En paralelo al anuncio del fichaje del prolífico escritor, considerado uno de los creadores del cómic moderno, Amazon Studios ha anunciado que ha dado luz verde a una serie de ficción y fantasía titulada 'La rueda del tiempo'. Una producción basada en las novelas de más éxito del escritor estadounidense Robert Jordan.

Desde la compañía señalan que los episodios encargados tendrán una duración de una hora y que la serie ha sido adaptada para televisión por Rafe Judkins, con series como 'Agents of S.H.I.E.L.D.' o 'Chuck' a la espalda, quien también será el showrunner de una serie de la que ya habíamos escuchado hablar.

'La rueda del tiempo' tendrá episodios de una hora, pero no se conoce ni fecha de inicio de rodaje, ni otros detalles

Coproducida por Amazon Studios y Sony Pictures Television, 'La rueda del tiempo' se ambienta en un mundo épico en crecimiento en el que la magia existe, aunque solo las mujeres son las que pueden hacer usarla.

En esta serie, por tanto, las mujeres llevan la voz cantante con Moiraine, que pertenece a la "oscura e influyente" organización femenina Aes Sedai, a la cabeza. En ella y en su peligroso viaje, en el que contará con la compañía de cinco jóvenes hombres y mujeres, se centrará la historia. Uno de estos cinco jóvenes, cree Moiraine, puede ser la reencarnación de un personaje increíblemente poderoso que podría salvar a la humanidad o destruirla.

Tendremos que estar atentos para conocer más novedades sobre 'La rueda del tiempo', ya que más allá de confirmarnos el visto bueno, el argumento y que los episodios durarán una hora, no han proporcionado más detalles.

Imagen destacada | dtd72 (CC BY 2.0)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio