Publicidad

Quiero usar mi portátil siempre conectado a la corriente: consejos y buenas prácticas para conservar la batería

Quiero usar mi portátil siempre conectado a la corriente: consejos y buenas prácticas para conservar la batería
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a darte una serie de consejos para conservar la salud de la batería de tu portátil cuando lo tengas siempre conectado a la corriente. Existen varias opciones por las que un usuario puede decidir optar por hacer esto, como por ejemplo no estar teniendo que preocuparse siempre por ir cargando la batería o porque esta se descargue continuamente.

Sin embargo, cuando haces esto existe el problema de que la batería pueda degradarse con el tiempo, y que esto haga que cuando pasen varios meses u años la autonomía de tu portátil se reduzca muy considerablemente. Por eso, los consejos que te vamos a dar van orientados a evitar esta degradación

La batería siempre conectada no es una buena idea

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres trabajar con tu portátil siempre conectado a la corriente, vas a tener que evitar que la batería esté siempre conectada. Como te diremos un poco más adelante, esto puede ser una opción en varios portátiles que tienen batería extraíble, aunque puede haber muchos otros donde no se pueda quitar la batería.

En estos casos, los consejos para conservar la batería del portátil son los mismos que con un smartphone o tableta. La gran regla de oro consiste en mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga. Esto tiene que ser así siempre, ya que no es bueno ni descargarla del todo ni tenerla cargada al máximo, ya que las celdas de iones de litio se degradan.

Por eso mismo, si mantienes el portátil siempre conectado y con la batería puesta, cuando la carga suba del 80% estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su salud se resiente y la autonomía baja con el tiempo.

Por esta razón no es bueno tenerlo siempre conectado a la red eléctrica. Aunque estés en casa. Cuando la carga llega al 80% lo ideal es desenchufarlo de la corriente, y cuando veas que la carga descienda al 20% tendrás que volverlo a enchufar. Quizá una vez al mes sea bueno descargar la batería del todo y cargarla al 100% para sincronizar el indicador de batería del sistema operativo, pero nada más.

Por eso mismo, es muy desaconsejable trabajar con el portátil siempre conectado si no le puedes quitar la batería. Esto es algo que deberás tener en cuenta cuando vayas a comprarte un portátil en el caso de que tengas la intención de trabajar manteniéndolo conectado. Si no se puede quitar la batería, tendrás que ir desenchufándolo y enchufándolo de vez en cuando.

Lo mejor es extraer la batería del portátil

Hay dos tipos de portátiles, los que permiten sacar cómodamente la batería y los que la tienen integrada. Evidentemente, si la batería está integrada dentro del portátil no es bueno que la saques, por lo que en estos casos tendrás que seguir los consejos que te hemos dado antes de mantenerla siempre entre el 20% y 80% de su carga.

Y si tu portátil tiene la batería extraíble, también hay algún consejo que se te puede dar. Si tienes la duda de hasta qué punto es bueno dejar la batería del portátil siempre fuera, el consejo para conservarla mejor es el mismo que cuando la tienes conectada.

Cuando vayas a quitar la batería de tu portátil, tienes que asegurarte de dejarla quitada estando entre el 20 y el 80% de su carga. Ten en cuenta que aún estando desconectada la batería podrá seguir descargándose sola, por lo que también es aconsejable volverla a conectar de vez en cuando para asegurarte de que se mantiene entre esos niveles de carga.

La batería siempre se va a degradar

Al final, lo que tienes que tener en cuenta es que la batería de tu portátil siempre se va a degradar, pero siempre tienes la posibilidad de evitar que se degrade tan rápido. Si tienes la batería siempre cargando puede que en pocos meses empiece a degradarse demasiado, y que pierdas rápidamente autonomía.

Si cuidas la batería como te hemos dicho, seguro que se degradará con mucha lentitud. Y es que no es lo mismo que una batería se degrade hasta cierto punto en dos años que el que lo haga en seis u ocho años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir