Qué es la isla dinámica del iPhone, el sustituto del Notch en el iPhone 14 Pro

Qué es la isla dinámica del iPhone, el sustituto del Notch en el iPhone 14 Pro
42 Comentarios

Vamos a explicarte qué es la nueva isla dinámica que sustituye al Notch en los nuevos iPhone 14 Pro. Después de haber estado presente en los móviles de Apple desde el iPhone X, el Notch en el que estaba el módulo de la cámara frontal de los móviles ha cambiado para convertirse en un agujero frontal, algo alargado con forma de píldora.

Este diseño para el módulo frontal de cámaras es bastante más convencional, ya que llevamos años viéndolos en Android. Sin embargo, Apple ha querido aprovecharlo para crear animaciones a partir de él y jugar con su forma a la hora de mostrar animaciones y notificaciones, por lo que se ha convertido en más que un agujero frontal fijo, y pasa a ser uno dinámico, bautizado como Dynamic Island o Isla Dinámica.

Para qué sirve la isla dinámica

La isla dinámica sirve para esconder el módulo de cámaras frontales del iPhone. Hace muchos años, cuando en el diseño de los smartphones había grandes marcos en la parte superior e inferior de la pantalla no había problemas para la cámara frontal, porque se colocaba en el marco superior y no tenía por qué tocar la pantalla.

Pero el diseño de los teléfonos móviles ha ido evolucionando, y hoy en día los fabricantes apuestan por aprovechar todo el frontal del dispositivo haciendo que la pantalla lo ocupe todo, y con esta decisión tenemos el problema de que no hay sitio para colocar la cámara frontal.

En los móviles Android, la apuesta general ha sido agujereare la parte superior de la pantalla para poner una o dos cámaras, resultando en agujeros circulares o en forma de píldora. El módulo frontal de los iPhone tiene gran cantidad de sensores además de la cámara, por lo que al necesitar más espacio apostaron por el Notch que hemos seguido viendo hasta ahora.

Isla Dinamica

Con el paso de los años, Apple ha ido haciendo evolucionar su módulo frontal de cámaras y sensores, y lo ha ido haciendo más pequeño. Llegado este punto, para los iPhone 14 Pro han decidido abandonar completamente en Notch, y en su lugar han decidido recurrir a la perforación frontal alargada en forma de píldora.

Pero Apple es una empresa que cuida mucho el diseño de la interfaz del sistema operativo, y en un intento de que no quede un agujero aburrido, ha decidido jugar con la forma de su isla dinámica para crear animaciones a partir de ella. Y por eso la llama dinámica, porque las animaciones hacen que parezca que se mueva y cambie de forma.

Qué hace la isla dinámica

Isla Moviendose

Tal y como han podido comprobar nuestros compañeros de Applesfera, la isla dinámica hace las funciones de ocultar la cámara y de widget, moviéndose y cambiando de forma según el contenido con el que estés interactuando.

Habrá veces que las notificaciones se esconderán y se mostrarán ahí arriba integrándose con el agujero en cámara, y otras veces se quedarán como una burbuja justo al lado. Es totalmente interactivo, y el cómo se le saque provecho dependerá de las aplicaciones que decidan integrarse con este elemento.

La cuestión es que gracias a todas las animaciones y al negro puro que ofrecen los paneles OLED de las pantallas, este sistema hace que te olvides de que hay un agujero para la cámara, ya que su forma interactúa con muchas animaciones del sistema operativo, y parece que simplemente es un elemento que está ahí para mostrarte el contenido.

Temas
Inicio
Inicio