Publicidad

PowerPoint Karaoke: qué es y de dónde puedes bajar presentaciones

PowerPoint Karaoke: qué es y de dónde puedes bajar presentaciones
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es PowerPoint Karaoke, una divertida idea para poder entretenerte improvisando cuando utilizas PowerPoint. Esto puede servirte como juego cuando estás con amigos, o incluso hacerlo online, poniendo a prueba tu capacidad de improvisar explicaciones.

Empezaremos, como te hemos dicho, explicándote brevemente qué es este juego y cómo son sus mecánicas. Y después, terminaremos diciéndote dónde puedes bajar presentaciones específicas para utilizar mientras te marcas un PowerPoint Karaoke.

Qué es PowerPoint Karaoke

PowerPoint Karaoke es un juego de improvisación que se realiza utilizando Microsoft PowerPoint, aunque si encuentras presentaciones adaptadas también podrías utilizarlas con alternativas como Google Slides o LibreOffice Impress. Lo importante aquí es que te quedes con la idea de que no necesitas descargar una aplicación específica, ya que este juego está pensado para hacerse con las herramientas normales para presentaciones.

La idea es la siguiente. Este juego se juega a través de presentaciones especialmente preparadas para este fin, y la idea es que una persona vea estas presentaciones y tenga que improvisar una explicación para cada una de las diapositivas que van apareciendo.

La gracia está primero en que quien participe no haya visto nunca las diapositivas, de forma que la improvisación sea totalmente sincera y en tiempo real. Además, tiene que ser una explicación que vaya hilando todas las diapositivas, no puedes saltar de una cosa a otra y tengas que mantenerte en un mismo hilo argumental.

Y ahí está precisamente la diversión del juego, en que puede haber diapositivas que se contradigan o que no tengan una conexión que vaya acorde al hilo argumental con lo que lo estás explicando todo, pero tienes que intentar que la explicación de todas las diapositivas sea coherente, y que pueda ser como si estuvieras en una clase y fueras a explicar el tema.

Por eso, con la primera diapositiva vas a tener que pensar el tema que quieres tratar, como si estuvieras dando clase y fueras a explicar algo con el PowerPoint. Entonces, cuando pases a la siguiente diapositiva tendrás que continuar explicando lo mismo pero relacionándolo con lo que aparezca en ella, y así diapositiva a diapositiva.

Por último, en el caso de que estés compitiendo y cada uno haga un Karaoke de PowerPoint, las presentaciones improvisadas deberán valorarse por contenido, credibilidad y fluidez, así como quizá también por tu postura y gesticulación seria o por ser divertido. Ten en cuenta que algunas diapositivas pueden tener textos, lo que pondrá más a prueba tu improvisación.

De dónde bajar las presentaciones

Este juego basado en PowerPoint ha ido ganando popularidad con el tiempo, por lo que hay muchos sitios donde vas a poder encontrar presentaciones adaptadas. Algunos, incluso intentan hacer negocio vendiendo packs de estas presentaciones. Para encontrarlas, suele ser suficiente con **buscar en un buscador términos como ***powerpoint karaoke slides*, powerpoint karaoke deck (baraja de powerpoint karaoke), plantillas powerpoint karaoke y similares.

Por ponerte sitios donde puedes encontrar varias de estas plantillas, es muy popular la colección de SlideLizard, y en pptkaraoke.co también tienes varias para jugar. En esta página de 2009 también tienes unas cuantas, aunque con texto, y en este portal para jugar online a PowerPoint Karaoke también hay algunas.

En este proyecto de Github también están recopilando varias "barajas" para jugar al juego, y en esta otra web ofrecen gratis un mazo de diapositivas para jugar, y otros que son de pago. En este blog tienen también varias divertidas, como la de Chiken, chiken, chiken que pondrá a prueba tu ingenio y sentido del humor.

Hay que decir que realmente no hay tantas páginas que ofrezcan presentaciones para este juego, aunque si sabéis de más os invito a que las dejéis en los comentarios para que podamos añadirlas. Y por supuesto, si te conviertes en un experto en el juego también puedes aventurarte a crear tus propias presentaciones para el karaoke de PowerPoint.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio