Posible huracán en España: 5 páginas para cómo seguir online la evolución de Danielle

Posible huracán en España: 5 páginas para cómo seguir online la evolución de Danielle
Sin comentarios

Te traemos cinco recursos para seguir online la evolución de Danielle, un ciclón tropical al oeste de Azores y que, en los próximos días, se convertirá en huracán. Lo que ha llamado la atención, sin embargo, es que cabe la posibilidad de que llegue a España, y eso está haciendo saltar todos los titulares.

En Xataka ya te hemos explicado a fondo qué es lo que está pasando, por qué, y qué consecuencias puede tener. Pero ahora, lo que vamos a hacer es ofrecerte estas 5 webs para que seas tú quien vaya viendo con tus ojos lo que va pasando. En estos recursos podrás ver imágenes de satélite e imágenes de proyecciones para que siempre tengas la última actualidad de lo que pasa y puede pasar.

Track The Tropics

Track Tropics

Posiblemente es la página más completa que vas a encontrar. Es un portal en la que hacen un seguimiento de los huracanes formados en el atlántico. En esta web, tienes una página específica para Danielle, en donde vas a encontrar toda la información relacionada con cómo está evolucionando hora a hora.

En la página tendrás enlaces para poder ver las proyecciones de la trayectoria que parece que va a seguir en las próximas horas, así como imágenes por satélite. También tienes mapas con las corrientes de viento, el aire caliente o las temperaturas del agua. España no aparece en el mapa, pero puedes seguir la trayectoria igualmente.

European Centre for Medium-Range Weather Forecast

Ecmwf

El ECMWF es el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, y en su portal web mantiene actualizados varios mapas meteorológicos de todo el continente europeo. Tiene una cantidad tan ingente de información que a veces es difícil no perderse en ella, y entre ellas tiene un apartado de seguimiento de ciclones tropicales en el que se incluye a Danielle.

En esta sección del portal, cada ciclón tiene una página propia, y en ella se ofrece toda la información. En la de Danielle podemos ver un dibujo con los pronósticos de las zonas a las que podría acabar llegando. También tienes la información sobre la evolución de su velocidad del viento y otros datos de interés.

National Hurricane Center

Nhc

El National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes) de los Estados Unidos tiene una página en la que supervisa de forma constante las 3 grandes áreas oceánicas generadoras de huracanes que tiene el país. De esta manera, puedes ver cómo van naciendo y evolucionando todos los huracanes en el Pacífico Central, el Pacífico Este y el Atlántico.

Es verdad que en estos mapas no aparece la Península Ibérica, aunque sí puedes ver las Azores y orientarte más o menos. También puedes ver a Danielle en el mapa del Atlántico, ponen el nombre para que no te pierdas, y podrás saber en todo momento el sitio en el que está para que puedas hacer un seguimiento de su trayectoria.

PolarWx

Polar

Se trata de una web que tiene una gran variedad de modelos matemáticos meteorológicos, con los que se calcula en tiempo real la evolución de los diferentes fenómenos que pasan alrededor de los estados unidos. La buena noticia es que aparece Danielle y puedes ver su evolución, pero la mala es que si se aleja de América del Norte dejará de aparecer en el mapa.

Twitter de AEMET

Aemet

Danielle ha captado el interés de muchos en España, y por eso, en el Twitter oficial de la Agencia Estatal de Meteorología para el tiempo y el clima española (AEMET), se está informando día a día y en intervalos de pocas horas sobre su evolución. Para ello, comparten imágenes de satélite y muchos recursos y modelos con información oficial.

Lo bueno de este recurso es que vas a tener la información bien explicada y desde el punto de vista de España, por lo que no solo te van a contar lo que está pasando, sino que también se informará sobre cómo nos puede afectar.

Temas
Inicio
Inicio