Compartir
Publicidad

Office 365 Personal y Hogar: cuáles son las diferencias y cuál de ellos elegir

Office 365 Personal y Hogar: cuáles son las diferencias y cuál de ellos elegir
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a profundizar en las diferencias entre las versiones Personal y Hogar de Office 365. Se trata del servicio de suscripción de Microsoft, que te permite disfrutar de su suite ofimática siempre actualizada, así como almacenamiento en la nube de OneDrive y llamadas gratuitas en Skype. Y para usuarios domésticos estas son las dos tarifas principales.

Empezaremos hablando en profundidad de qué es exactamente Office 365, y luego seguiremos explicando las diferencias entre estas dos tarifas, para terminar hablando de cuál de ellas es más recomendable utilizar en cada caso. También vamos a añadir a la tabla comparativa las características de Office 2016, la alternativa de pago único de Microsoft.

Qué es Office 365

Office 365 es un servicio bajo suscripción lanzado como Microsoft como alternativa al método tradicional de vender soluciones ofimáticas. En vez de vender la licencia de Office a un precio elevado, Office te permite utilizar todas las aplicaciones ofimáticas de la empresa a cambio de un pago mensual.

Además de estas soluciones, en el paquete también se incluye 1 TB en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Con ello se le añade al conjunto del paquete un valor con el que animan a los usuarios a gastarse a largo plazo más dinero del que les costaría por ejemplo una licencia de Word.

Las aplicaciones ofimáticas de Office 365 se mantendrán siempre actualizadas, de manera que cuando Microsoft lance novedades no tendrás que pagar por una nueva versión de ellas, sino que simplemente se actualizarán sin modificar el coste mensual que ya te supone tenerlas contratadas.

Office 365 se ofrece con diferentes tarifas, pudiendo contratarlo sólo para ti o para tu familia. Incluso en el caso de que obtengas la tarifa personal, te permitirá instalar las aplicaciones en tu ordenador, una tableta y un móvil a la vez, permitiéndote trabajar de forma convergente guardando archivos en la nube para continuar en un dispositivo con el trabajo que empezaste con otro.

Además, el almacenamiento en OneDrive también incluye una aplicación para móviles que te permite utilizar la nube de Microsoft para almacenar tus fotografías y descargarlas automáticamente en tu ordenador. Huelga decir que además de las fotos también podrás almacenar todo tipo de documentos y archivos multimedia para acceder a ellos desde cualquier lugar.

Diferencias entre Office 365 Personal y Home

Office 365 Personal

Office 365 Hogar

Office 2016

Disponible para

1 equipo PC o Mac, 1 tableta y 1 teléfono

Hasta 5 equipos PC o Mac, 5 tabletas y 5 teléfonos

Sólo para un único dispositivo PC o Mac

Almacenamiento en OneDrive

1 TB para un usuario

1 TB para hasta cinco usuarios

No

Llamadas Skype

60 minutos al mes para un usuario

60 minutos al mes para cada usuario, con un máximo de hasta cinco

No

Soporte técnico por chat o teléfono

Sólo durante 60 días

Licencia para uso doméstico

Aplicaciones siempre actualizadas

No

Aplicaciones incluidas

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • OneNote
  • Outlook
  • Publisher (sólo PC)
  • Access (sólo PC)
  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • OneNote
  • Outlook
  • Publisher (sólo PC)
  • Access (sólo PC)
  • Word 2016
  • Excel 2016
  • PowerPoint 2016
  • OneNote 2016

Servicios incluidos

  • OneDrive
  • Skype
  • OneDrive
  • Skype
    Ninguno

Precio

69 euros al año o 7 euros al mes

99 euros al año

Único pago de 149 euros

Las dos principales tarifas a la hora de contratar Office 365 son la Personal y la de Hogar. Microsoft las ha diseñado para que prácticamente no haya diferencias entre ellas, por lo que al pagar más por una que por otra lo único que obtienes es la posibilidad de ampliar la cantidad de usuarios que pueden beneficiarse de los servicios que incluye.

La tarifa personal puede ser utilizada únicamente por una cuenta de Microsoft, mientras que la tarifa Hogar la pueden utilizar hasta cinco usuarios a la vez. Cada uno de ellos podrá tener instalada la suite de Office en su ordenador, móvil y tableta, y también disfrutarán de 1 TB cada uno de almacenamiento en la nube con OneDrive.

Los usuarios de ambas tarifas podrán disfrutar de las aplicaciones móviles y de escritorio de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, así como las aplicaciones de escritorio de Publisher y Access. A esto hay que añadirle el mencionado terabyte en OneDrive, así como 60 minutos de llamadas gratis al mes en Skype. Además, ambas tarifas incluyen también soporte técnico de Microsoft por chat o teléfono sin coste adicional mientras las tengas contratadas.

En cuanto al precio, Office 365 Personal lo puedes contratar por 69 euros al año o 7 euros al mes, mientras que Office Hogar te costará 99 euros al año o 10 euros al mes. Si tienes contratado Office 365 y actualizas a Hogar, el tiempo restante que te quedase en uno se te sumará a la segunda tarifa, haciendo más fácil la transición.

Más allá de estas dos opciones también tienes la posibilidad de comprar Office 2016, la alternativa con un pago único para hacerte con la licencia de Office. Sin embargo, se trata de una alternativa de 149 euros bastante limitada, ya que las aplicaciones son de la versión de 2016, y la licencia sólo vale para instalarla en un único dispositivo de sobremesa. Por lo tanto, ni posibilidad de utilizarlo también en móviles y tablets, y tampoco tiene almacenamiento en OneDrive ni Skype.

Cuál elegir al contratarlos

La decisión de Microsoft de diferenciar lo mínimo posible las tarifas de Office 365 Personal y Hogar ayuda a que sea bastante sencillo elegir cuál de ellos te conviene utilizar. Todo depende de los usuarios que creas que van a utilizarlo mientras tengas contratado cada servicio.

Por ejemplo, si sólo lo vas a utilizar tú la mejor opción es la tarifa Personal, ya que con ella podrás instalar las aplicaciones de Office en tu móvil, tableta y ordenador, pudiendo trabajar desde cualquiera de ellos y retomar los trabajos en otro dispositivo si guardas las copias en la nube.

En cambio, si lo vais a utilizar varias personas lo mejor es la tarifa Hogar, ya que te permite añadir hasta cinco usuarios para que puedan utilizar el servicio. Si todos utilizáis el mismo ordenador, tableta y móvil quizá quieras intentar utilizar una cuenta Personal entre todos, pero como la de Hogar divide los guardados y el almacenamiento para que cada usuario tenga lo suyo, a la larga es una opción más limpia, sencilla y privada.

Y si ninguna de estas soluciones te conviene, siempre te quedará comprarte la versión tradicional de Office. La versión actual es Office 2016, que tiene un precio de 149 euros. Es un pago único por la licencia que te permitirá instalarlo en un ordenador. Y si prefieres esperar, Microsoft también está ultimando el lanzamiento de Office 2019.

En Xataka Basics | Cómo escanear y digitalizar tus documentos en Android con Office Lens

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio