Publicidad

Objetivos de Google Calendar: cómo utilizarlos para cumplir tus propósitos estableciendo rutinas

Objetivos de Google Calendar: cómo utilizarlos para cumplir tus propósitos estableciendo rutinas
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo establecer rutinas para cumplir objetivos con Google Calendar, algo que te ayudará con tus propósitos de año nuevo o de cualquier otro momento desde tu móvil. Esta es un poco desconocida entre las funciones y trucos de Google Calendar, pero te va a ayudar a fijar objetivos relacionados con hacer más deporte, aprender cosas nuevas, sacar tiempo para familiares o amigos, leer más o meditar en tu día a día, o simplemente organizar mejor tu trabajo.

Todo esto lo vas a hacer de forma sencilla, ya que Google te va a guiar paso a paso en la configuración de estos objetivos. Luego, la aplicación del calendario revisará tu agenda para encontrar huecos libres en tu día para programar en ellos la actividad relacionada con el objetivo que te hayas marcado. En cualquier momento podrás reconfigurar estos horarios para readaptarlos de manera que se implementen mejor en tus rutinas.

Cómo crear objetivos en Google Calendar

Nuevo Elemento

Lo primero que tienes que hacer es abrir el calendario de Google en tu móvil. Cuando lo hagas, pulsa en el botón de añadir elemento que tienes en la esquina inferior derecha, y que tiene el icono + de un símbolo de suma.

Objetivo

Se abrirá un pequeño menú a partir de este botón, en el que podrás elegir el tipo de elemento que quieres añadir al calendario. En él, elige la opción de Objetivo que te aparecerá con el icono de la bandera para proceder.

Elige Objetivo

Irás a una pantalla con una lista en la que te aparecen todos los tipos de objetivos que puedes configurar. En ella, elige el tipo de objetivo que quieras para acceder a su configuración personalizada. En todos, además del nombre del objetivo te sale una pequeña descripción con ejemplos de lo que ofrecen.

Objetivos

En el primer paso de la configuración debes elegir el objetivo concreto que quieres configurar. Cada tipo seleccionado tiene sus diferentes objetivos, y tienes toda la libertad para ir hacia atrás y elegir otro tipo diferente.

Configuracion

A continuación, irás a un proceso de configuración del objetivo en el que tienes que responder a una serie de preguntas sobre las frecuencias a las que quieres hacer las tareas del objetivo y el momento en el que prefieres que se te configuren. Aquí, dependiendo del objetivo que hayas elegido puede que haya algunas preguntas y respuestas que sean diferentes a las que ves en la captura, pero igualmente tienes que ir pulsando las respuestas según lo que quieras.

Resumen

Cuando termines, se te mostrará un resumen con todas las respuestas en el que se te dirá cómo va a ir programando Google Calendar tu objetivo. Aquí, sólo te queda pulsar en el botón ✓ de aceptar para que el calendario analice tu agenda y las tareas que tengas programadas, y te configure entre ellas los que considere mejores momentos para realizar la tarea relacionada con tu objetivo.

Ajustar

Volverás al calendario, donde se te va a mostrar una primera hora preconfigurada para realizar el objetivo. Aparecerá abajo del todo, y se te dará la opción de aceptar la hora pulsando No quiero cambiar nada o editar la hora de la tarea pulsando Ajustar la hora para adaptarla mejor con tus planes y otras rutinas.

Caminar

Y ya está. Una vez hayas terminado, te aparecerán en el calendario las nuevas tareas relacionadas con el objetivo, a la hora que hayas configurado y con la frecuencia que hayas configurado en las preguntas iniciales. Puedes pulsar sobre una de estas tareas para ampliarla y ver toda su información.

Eliminar

Y cuando entres en la ficha de la sesión que tengas un día concreto, también tendrás la opción de borrar pulsando en el botón de arriba a la derecha. Cuando elijas esta opción, podrás borrar únicamente la sesión en la que estás o todas las sesiones y el objetivo al que pertenecen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio