Nueva voz en español de Google Maps: cómo activarla en la app para Android

Nueva voz en español de Google Maps: cómo activarla en la app para Android
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar la nueva voz en castellano de Google Maps que la aplicación ha añadido en su última actualización. Se trata de una nueva voz en castellano con la que Google intenta que las indicaciones del modo navegador se entiendan mejor.

Esta mejora ha empezado a llegar primero en las versiones para Android, por lo que el primer paso es ir a Google Play y asegurarte de tenerlo actualizado a la última versión. Luego, solo tienes que seguir los pasos que te damos.

Activa la nueva voz en español

Opciones

Una vez te hayas asegurado de tener la aplicación actualizada a la última versión, entra en ella con tu cuenta. En la pantalla principal, pulsa sobre tu imagen de perfil arriba a la derecha para abrir el menú de opciones de Google Maps.

Ajustes

Se abrirá el menú de opciones, y en él tienes que pulsar sobre la opción de Ajustes que verás con el icono de una rueda dentada. Está bastante abajo, justo encima de la opción de ayuda. Esto te llevará a la configuración de la aplicación.

Ajustes De Navegacion

Una vez entres en la pantalla de los ajustes de la app, tienes que pulsar en la opción de Ajustes de navegación. Para encontrarla tendrás que bajar un poco en la lista de opciones, ya que no sale al principio.

Voz Seleccionada

En la pantalla de Ajustes de navegación ve al apartado Sonido y voz que aparece en primer lugar, donde podrás configurar cosas como el volumen de las indicaciones, si quieres que suene en los altavoces del coche por Bluetooth, o si quieres que las indicaciones suenen aunque estés en una llamada. Aquí, pulsa en la opción Voz seleccionada para cambiar la voz que quieres utilizar en las indicaciones.

Espanol

Esto te llevará al selector de idiomas. En él, tienes que elegir la opción de Español (España) que te aparecerá dentro. Al hacerlo, ya directamente elegirás la nueva voz para las indicaciones en castellano.

Temas
Inicio