Publicidad

'Mario Kart Tour': qué es, qué lo diferencia del resto y cómo se juega

'Mario Kart Tour': qué es, qué lo diferencia del resto y cómo se juega
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La espera ha llegado a su fin, después de más de un año Nintendo por fin ha lanzado su versión para móviles de Mario Kart. Se trata de 'Mario Kart Tour' tanto para iOS como para Android. Se trata de un juego totalmente gratuito, aunque Nintendo ha introducido un sistema de micropagos con el que intentar monetizarlo.

En este artículo vamos a explicare qué es exactamente 'Mario Kart Tour' y cuáles son sus principales características. También te diremos las diferencias que tiene con el resto de títulos de la saga, y terminaremos explicándote de forma sencilla cómo se juega.

Qué es 'Mario Kart Tour'

Se trata del nuevo juego de carreras que enfrenta a Mario, Luigi, Yoshi y demás protagonistas de la mítica saca de Nintendo, y que está disponible en iOS y Android para su descarga gratuita. El juego acaba de estrenarse, por lo que es posible que en algún momento durante los próximos días puedas encontrarte los servidores saturados.

'Mario Kart Tour' bebe de los títulos de de la saga lanzados en Nintendo Switch y Nintendo DS, pero adaptándose para jugarse sin complicaciones en dispositivos móviles. Esto lo vamos a notar sobre todo en los controles, ya que se juega en vertical y el coche acelera solo. Por eso mismo, lo único que tienes que hacer es manejando el coche deslizando el dedo sobre la pantalla.

En las carreras, recorrerás circuitos con mapas inspirados en lugares emblemáticos del mundo real, como París, Londres o Nueva York. Pero en este caso no vas a poder acceder a todos los mapas desde el principio. Cada dos semanas se activará una temporada nueva con un nuevo lote de mapa, por lo que dependiendo de cuánto juegues conseguirás unos mapas u otros.

Evidentemente, el ganar carreras en este juego también tiene su recompensa, ya que con ello obtienes estrellas que luego puedes canjear por personajes y elementos cosméticos. También hay micropagos, que sirven tanto para adquirir antes estos personajes y elementos como premios especiales en las temporadas.

En cualquier caso, lo esencial es que 'Mario Kart Tour' es el esperado juego de Mario Kart especialmente diseñado para móviles. El formato puede que haya acabado siendo más casual de lo que la saga se merece, no hubiera venido mal poder acelerar por tu cuenta y controlar de una manera más avanzada los coches. Pero cuanto más fácil sea de jugar más usuarios entrarán, y eso es lo que debe haber priorizado Nintendo.

Qué lo diferencia del resto

Gráficamente, el 'Mario Kart Tour' bebe directamente de las ediciones de la saga lanzadas para Nintendo Switch y Nintendo DS. Esto quiere decir que su aspecto tridimensional, así como el diseño de pistas y personajes es el mismo. También los efectos de sonido y los visuales. Sin embargo, al estar adaptado para móviles el juego está plagado de diferencias con respecto a sus predecesores.

La primera diferencia está en los controles. En esta versión para móviles del juego, te puedes olvidar de acelerar y frenar, ya que lo único que podrás hacer es deslizar hacia los lados los dedos para girar a izquierda o derecha. Aun así hay dos tipos de controles, uno con giros simples y otro con derrapes, que son más difíciles de manejar pero te dan impulso.

También hay otros dos gestos, que son los de deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo. Con estos gestos controlas el lanzamiento de objetos, y si deslizas hacia arriba lanzarás hacia adelante el cascarón de tortuga o ataque pertinente, y si deslizas hacia atrás lo lanzarás hacia atrás. Son dos tipos de ataques presentes desde siempre en la saga.

La otra gran diferencia está en su sistema de micropagos. Por una parte con las pistas, porque sólo tendrás una cantidad limitada de mapas, y el juego se irá dividiendo en temporadas en las que se irán desbloqueando nuevas pistas para que vayas jugando. Una manera de mantenerte siempre pendiente, pero también de sacarte dinero.

Acabando las carreras y quedando en las primeras posiciones conseguirás estrellas que podrás canjear por otros personajes y elementos cosméticos, aunque también se pueden comprar con rubíes. Los rubíes son el elemento de micropagos del juego, y hay diferentes cantidades que puedes comprar. Puedes desde pagar 6,99 euros por 10 rubíes hasta dejarte 74,99 euros por 135 rubíes.

El juego también tiene una especie de versión de pago mediante un pase dorado, que tiene un precio de 5,49 euros al mes. El pase se irá renovando cada mes para mantener las ventajas, y si cancelas la suscripción podrás seguir disfrutando las ventajas durante el resto del mes que te quede.

Con él puedes conseguir premios especiales durante las temporadas, aunque todavía no se conoce qué ventajas puede dar, así como insignias de los desafíos dorados y la posibilidad de desbloquear las carreras de categoría 200 cc. Este pase tiene un periodo de prueba de dos semanas para nuevos suscriptores, y luego tocará pagar.

Cómo se juega a 'Mario Kart Tour'

Photo 2019 09 25 17 20 57

Cuando inicies el juego por primera vez, lo primero que tendrás que hacer es vincular tu cuenta de Nintendo. No te preocupes si no tienes, porque al pulsar en Continuar te llevará a la web donde puedes identificarte o crearte una nueva. De esta manera, los progresos se guardarán en esta cuenta. Al acceder, luego irás a otra pantalla donde aceptar los términos y condiciones.

Photo 2019 09 25 17 21 05

Una vez pasado este proceso la primera vez que juegas, irás a una pantalla de selección de personaje. Simplemente pulsa en la tubería y te aparecerá tu primer personaje para que empieces a competir con él.

Photo 2019 09 25 17 21 08

La primera vez que inicies una carrera podrás elegir el tipo de control que quieres, aunque luego podrás volverlo a cambiar en los ajustes. Puede ser un control básico con giros suaves cuando deslices el dedo hacia izquierda o derecha, u otro avanzado con el que derraparás. Los derrapes son más complicados de controlar, pero te permiten tener impulso extra.

Photo 2019 09 25 17 21 10

A la hora de jugar, sólo tienes cuatro movimientos principales. Por una parte, deslizas el dedo de izquierda a derecha para girar, ya sea con giros suaves o con derrapes dependiendo del control seleccionado. Y luego, puedes deslizar hacia arriba o hacia abajo para dirigir los ataques que vayas consiguiendo.

Photo 2019 09 25 17 21 13

Los ataques los conseguirás con unas cajas que encontrarás en la pista, como en todos los juegos de Mario Kart. La diferencia está en que este recibirás tres ataques con cada una de las cajas, y si los tres son el mismo será un ataque especial. Y al usarlos lo de siempre, esperar el momento preciso para lanzarlos hacia adelante o hacia atrás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir