Publicidad

Brawl Stars: cómo se juega y quién hay detrás del nuevo MOBA estrella para móviles

Brawl Stars: cómo se juega y quién hay detrás del nuevo MOBA estrella para móviles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te vamos a hablar a fondo sobre 'Brawl Stars', un nuevo juego de los creadores de 'Clash Royale' y 'Clash of Clans'. Se trata de un juego que menos de una semana después de su lanzamiento, ya se ha conseguido colocar en el número uno del Top Aplicaciones de Android en Google Play.

Vamos a empezar el artículo explicándote de forma sencilla cómo se juega a este título para móviles y tabletas y qué particularidades tiene. Después, terminaremos contándote quién hay detrás de este juego, uno de los estudios estrella en el mundo de los juegos gratuitos con microtransacciónes para dispositivos móviles.

Cómo se juega a Brawl Stars

'Brawl Stars' es un shooter brawler inspirado en los MOBA de PC, pero adaptado para el móvil. Se trata de un juego en la que un equipo de tres personas se enfrenta a otro de otras tres, todo en un escenario por el que te vas a tener que mover buscando coberturas y disparando a los rivales.

Este es el tipo principal de partida, pero también encontrarás otros modos de juego. Entre ellos, tienes un modo de juego en rotación en el que debes conseguir 10 gemas y aguantarlas durante 15 segundos antes de que lo haga el equipo contrario, un juego de balonmano cargado de violencia cartoon, el asalto a una caja fuerte en un duelo por ver quién revienta antes la del equipo rival y hasta una vuelta de tuerca a la moda del Battle Royale con un pequeño mapa poblado por 10 jugadores.

El juego cuenta con más de 20 personajes a los que se les llama Brawlers, y están divididos entre unos ocho principales y varias categorías de especiales. Cada uno de estos personajes tiene una habilitad principal y secundaria propia, por lo que uno de los secretos para jugar es el de escoger el que mejor se adapte a ti.

A la hora de moverse, vas a poder ver tres joysticks virtuales sobre la pantalla, y podrás utilizarlos poniendo el dedo sobre ellos y deslizándolo para activarlos en diferentes direcciones. A la izquierda tendrás el joystick de movimiento con el que mueves a tu persona, y a la derecha el de disparo, con lo que tu personaje siempre disparará hacia donde muevas el joystick.

El tercer mando de control es el botón de ataque especial, que se irá rellenando durante la partida, y cuando se te actives podrás controlar como un joystick para apuntar mejor. Por lo tanto, esta es una habilidad que no puedes utilizar en todo momento, y tendrás que esperar al mejor momento para usarla sin malgastarla, ya que luego tardarás en poder volver a tenerla disponible.

Los gráficos son en dos dimensiones y con estilo de dibujo animado, de manera que no se necesitará un móvil especialmente potente para jugar. La vista de la cámara es aérea, y tú siempre verás tu campo o punto de partida en la parte inferior de la pantalla, de manera que siempre tendrás que "subir" para buscar a los rivales. Esto es algo que te ayudará a orientarte siempre sin problemas.

El juego tiene una serie de fichas que irás consiguiendo para obtener cofres con extras, y cuando ganes partidas también se te irán añadiendo trofeos que te ayudarán a subir de rango e ir enfrentándote a gente mejor en tus partidas. Al personaje le puedes ir subiendo de nivel según vayas avanzando partidas, algo que mejorará sus estadísticas y lo hará más competitivo. Las estadísticas principales son tres: la salud, el daño de los ataques normales y el daño del superataque.

Y ya está, estas son las mecánicas principales. A partir de aquí ya sólo te queda ponerte a jugar sin parar e ir desarrollando tus propias tácticas y encontrando los personajes o Brawlers con los que más cómodo te sientas jugando.

Supercell, el estudio detrás del juego

Brawl Stars fue anunciado hace año y medio, y desde entonces sus creadores han estado afinándolo antes de su lanzamiento definitivo en Android el 12 de diciembre de 2018. Hasta entonces hemos visto varias versiones alphas, betas, lanzamientos en países concretos y luego una primera llegada a iOS antes de llegar a todos los usuarios de Android.

Detrás del título tenemos a Supercell, una compañía muy potente dentro del mundo de los videojuegos para móviles tras haber creado otros juegos como 'Clash Royale' y 'Clash of Clans'. Es un juego gratuito como el resto de títulos de la empresa, aunque como siempre tendrá un sistema de micropagos con el que progresar más rápido a cambio de dinero real.

La empresa se fundó en 2010, cuando sus creadores consiguieron varios préstamos del gobierno finlandés. Al principio, su idea era la de desarrollar títulos multiplataforma, pero en 2011 decidieron cambiar de estrategia y centrarse en juegos para móviles y tabletas. El 2012, la empresa se catapultó a la fama con el lanzamiento de su tercer juego, 'Clash of Clans'.

Tras este primer éxito, en octubre del 2013 la empresa japonesa GungHo Online Entertainment y su matriz SoftBank adquirieron el 51% de la empresa, y en junio del 2015 SoftBank apostó aún más por ella adquiriendo un 22,7% adicional de sus acciones. Un año después Supercell cambió de manos, cuando la empresa china Tencent compró el 84,3% de sus acciones por 8.600 millones de dólares.

Todo este valor y reconocimiento, Supercell lo ha conseguido con un modelo de negocio basado en los juegos gratuitos pero con micropagos, que son los que les generan los beneficios. La idea de la empresa, es la de centrarse en sus juegos más exitosos para intentar que se mantengan siendo populares durante varios años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir