GMX: qué es, qué ventajas tiene y cómo crear tu propia cuenta de correo gratis

GMX: qué es, qué ventajas tiene y cómo crear tu propia cuenta de correo gratis
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es, qué ventajas tiene y cómo crear un correo de GMX, un servicio de correo electrónico gratuito. Se trata de una alternativa a clásicos como Gmail u Outlook, que cuenta con características que lo convierten en una alternativa fiable y potente para cuando busques una cuenta de correo secundaria o una principal no vinculada estas dos grandes empresas.

Empezaremos explicándote un poco qué es exactamente esta cuenta de correo, y luego te listaremos sus principales características por si te ayudan a saber si te interesa. Y en el caso de que lo haga, terminaremos diciéndote paso a paso cómo registrarte.

Qué es GMX

GMX es un servicio de correo electrónico perteneciente a 1&1. Podríamos pensar en él como una alternativa a Outlook y Gmail, puesto que es un correo electrónico gratuito en el que cualquiera va a poder registrarse. También tiene una interfaz de usuario que, siendo diferente, tiene muchas similitudes y opciones comunes con otros servicios.

Al igual que otros servicios similares, tiene versión web y aplicación móvil para poder acceder a tu correo donde quieras. Es gratuito y basado en mostrar publicidad, como la mayoría de servicios similares, aunque tiene algunas opciones particulares con las que intenta distinguirse de la competencia.

El correo puede usarse desde clientes de terceros, ya que puedes acceder mediante los protocolos POP3 o IMAP4, y los correos se envían utilizando SMTP. El portal web de GMX también tiene noticias para informarte, y una vez registrado, tienes más servicios incluidos como una suite ofimática como la de Google Docs, almacenamiento de archivos y un gestor de direcciones y contactos.

Qué ventajas tiene GMX

A continuación, vamos a decirte las principales características que tiene el correo GMX, ventajas que le ayudan a distinguirse de otros servicios y que quizá puedan convencerte o no para darle una oportunidad:

  • 65 GB de almacenamiento: Te ofrece toda esta cantidad de almacenamiento para no necesitar borrar correos porque te hayas quedado sin espacio.
  • 2 GB de almacenamiento en la nube: También tienes otros 2 GB para guardar cosas en tu nube personal.
  • Adjuntos de hasta 50 MB de tamaño: Te van a permitir enviar por correo prácticamente cualquier foto o varias fotos de gran tamaño, igual que algunos vídeos pequeños.
  • Correos programados: Te permite programar el envío de correos electrónico para que se envíen en una fecha y horas concretas.
  • Filtro de spam: Te permite bloquear automáticamente remitentes no deseados para evitar molestias y spam.
  • Cifrado: Una capa de cifrado PGP para tus correos electrónicos, haciéndolos más privados.* * Antivirus: También tiene filtros que intentan ayudarte a detectar software malicioso en los adjuntos.
  • Contactos: Puedes guardar y gestionar todos tus contactos.
  • Organizador: Un sistema de calendario con el que puedes organizar tus citas y las cosas que tienes que hacer durante el día.
  • Online Office: Un sistemas ofimático que incluye una aplicación para escribir documentos, una de hojas de cálculo y una de presentaciones. Vamos, una alternativa a Word, Excel y PowerPoint.
  • Añade cuentas de otros servicios: Te permite centralizar tus correos electrónicos para no necesitar varias aplicaciones.

Cómo crear tu cuenta de correo GMX

Registrese

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de este servicio, cuya dirección es Gmx.es. Una vez dentro, pulsa en el botón Regístrese que tienes arriba a la derecha de la página web.

Gmx Registro

Esto te llevará a la página para crear tu cuenta. Lo primero que tienes que hacer, arriba del todo, es escribir tu nombre para la cuenta de correo y elegir si quieres usar @gmx.es o @gmx.com. Cuando escribas el nombre, pulsa en el botón Comprobar para verificar que estás creando una dirección que está libre.

Cuando compruebes que está libre, tienes que rellenar el resto de datos. Tienes que escribir tu nombre y apellidos, tu país y tu fecha de nacimientos. Luego, elige una contraseña segura, y escribe un teléfono u otra dirección de correos para usarlos en el caso de que necesites recuperar la cuenta. Luego indica que no eres un robot y pulsa en el botón para finalizar el registro.

Activar Cuenta

Irás una página en la que te dicen que ya has creado tu cuenta. En ella, ahora solo te queda pulsar en el botón verde Active su cuenta ahora, y terminarás la configuración y se te llevará a la bandeja de tu correo electrónico.

Temas
Inicio