Compartir
Publicidad

Formato MBox: qué es y cómo abrirlo en tu PC para leer tus correos electrónicos

Formato MBox: qué es y cómo abrirlo en tu PC para leer tus correos electrónicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hablar sobre el formato MBox utilizado por empresas como Google para hacer sus copias de seguridad de Gmail. Vamos a explicar qué es exactamente y cómo puedes abrirlo en tu PC con Windows para leer su contenido sin tener que importarlo en tu aplicación de correo electrónico.

Vamos a empezar contándote qué es capaz de hacer este formato, que suele ser utilizado para realizar copias de seguridad de todos tus correos electrónicos. Después explicaremos cómo utilizar una aplicación que está diseñada para poder abrir estos archivos sin tener que importarlos a ningún cliente de correo electrónico.

Qué es el formato MBox

El MBox es un formato para almacenar en un sólo archivo gran cantidad de correos electrónicos, tanto los mensajes enviados como los recibidos, y utilizan la extensión .mbox. Con él, todos los mensajes de un buzón de correo pueden quedar concatenados en un único documento, el cual te permitirá acceder a cada uno de los correos.

Este tipo de archivos guarda los correos de forma concatenada, de manera que cada uno se almacena después del otro. Es un formato que originalmente fue creado para los sistemas Unix, pero que con el tiempo ha ido siendo soportado por las principales aplicaciones de correo, como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird y el programa Mail de Apple.

También es un formato que utilizan empresas como Google para sus sistemas de copias de seguridad de clientes como Gmail, donde también guardan las etiquetas de sus correos. Después, gracias a su gran compatibilidad con otros clientes, puedes importar los correos guardados en otras cuentas.

Como veremos hoy, también existen programas específicos que te permiten ejecutar estos archivos y acceder a todos los correos que has almacenado en ellos. En estos casos, abriendo este único archivo podrás ver todos los mensajes sin tener que introducir el nombre de usuario ni la contraseña del correo electrónico.

Precisamente por no requerir de estas credenciales, es muy recomendable que tengas extremo cuidado con estos archivos, y que los guardes siempre en un lugar seguro. Si alguien accediera a ellos, no tendría ningún problema para abrirlos y ver todos los correos que hay en ellos.

Cómo abrir tus archivos MBox en el PC

Windows Mbox Viewer

Existen varias herramientas para abrir tus archivos MBox, pero si eres usuario de Windows una de las más recomendables es Windows Mbox Viewer. Para descargarla ve a la web sourceforge.net/projects/mbox-viewer/ y pulsa el botón Download. A favor de esta aplicación está que es extremadamente fácil de utilizar, y también que es software libre con licencia GPLv2, lo que quiere decir que todo internet puede acceder a su código y localizar posibles errores malas intenciones ocultas.

Descomprime Y Ejecuta

Una vez completada la descarga, lo primero que tienes que hacer es descomprimir el archivo .zip que te has descargado (1). Al hacerlo verás que dentro sólo hay un único archivo .exe, y esto es así porque es un programa que no necesita instalación. Por lo tanto, ahora haz doble click sobre el archivo mboxview.exe (2) para abrir la aplicación.

Select Folder

Cuando abras la aplicación, esta estará totalmente en blanco. Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el botón Select File que tienes en la parte superior izquierda. Lo reconocerás porque usa el mismo icono de carpeta abierta utilizado para las acciones de abrir archivo.

Elegir Carpeta

Se abrirá una ventana de navegación, y en ella tienes que seleccionar la carpeta en la que tengas el archivo .MBox. Una vez seleccionada pulsa Aceptar, y en pocos segundos se cargarán todos los correos electrónicos que haya guardados en él.

Mail Abierto

Y ya está, en sólo unos segundos ya podrás acceder a todos los correos guardados en el archivo MBox. La aplicación tiene tres secciones. En la columna de la derecha podrás visualizar los diferentes MBox que utilices, mientras que en la columna de la derecha tienes un apartado arriba para ver la lista de correos, y otro abajo en el que podrás leer su contenido íntegro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos