Publicidad

Cómo utilizar el bot oficial para el coronavirus de la OMS en WhatsApp para informarte

Cómo utilizar el bot oficial para el coronavirus de la OMS en WhatsApp para informarte
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo utilizar el bot oficial para el coronavirus de la OMS para WhatsApp con el que obtener información información oficial y fiable sobre el COVID-19. Se trata de un bot que fue lanzado oficialmente el 20 de marzo de este 2020, y que ahora ha implementado por fin su versión traducida en español.

Gracias a este bot de la Organización Mundial de la Salud, vas a poder obtener de forma muy sencilla e intuitiva toda la información que necesites sobre el coronavirus directamente en tu WhatsApp, una aplicación que casi todos tenemos instalada. Te vamos a guiar paso a paso en el proceso para encontrar el bot, y también te explicaremos su funcionamiento para que sepas manejarlo.

La información sobre el Coronavirus en WhatsApp

Wame

WhatsApp no tiene un sistema de bots como el de Telegram por lo que el de la OMS funciona a través de un número de teléfono al que tienes que escribir. Para ello, guarda el número +41 22 501 76 90 en tus contactos con el nombre de Bot WhatsApp. Si quieres acceder sin añadir el número a tus contactos, abre el navegador de tu móvil y escribe la dirección wa.me/41225017690. Este es el método para enviar mensajes de WhatsApp a números que no tienes en la agenda.

Abrir

Cuando escribas wa.me/41225017690 en el navegador de tu móvil, se abrirá una página de WhatsApp en la que se te pregunta si quieres abrirla en la aplicación de WhatsApp. Pulsa en la opción de Abrir para abrir la aplicación de WhatsApp enviándole un mensaje directamente a ese número.

Mensaje Oms

Como te hemos dicho, se abrirá WhatsApp enviándole un mensaje directamente al número de teléfono aunque no lo tengas en la agenda, y verás inmediatamente que estás escribiéndole a un perfil verificado de la OMS. Para empezar tendrás que enviar un mensaje en el que ponga hola o 0 (cero, el número). Este es el comando de inicio del bot.

Inicio Bot

Cuando escribas el comando de inicio 0 u hola, el bot te devolverá una lista con todas las opciones que tiene disponible. Cada opción de información tiene un número, por lo que sólo le tendrás que escribir el número correspondiente al tema sobre el que quieras consultar. Además de un número, también puedes utilizar el emoji único de cada opción.

Estas son las opciones de información disponibles en este bot:

  • 1. Últimas cifras. Con el resumen de las últimas cifras oficiales de afectados y muertos en todo el mundo y en las distintas regiones.
  • 2. Cómo protegerse. Una serie de consejos resumidos sobre qué puedes hacer para protegerte del novel coronavirus.
  • 3. Preguntas frecuentes. Una lista de preguntas frecuentes y sus respuestas. Debes escribir el número de cada pregunta para obtener su respuesta.
  • 4. Rumores. Un apartado especialmente destinado a combatir la desinformación que rodea al brote de coronavirus, como que se puede transmitir en zonas calurosas o que no te puedes infectar por una picadura de mosquito.
  • 5. Consejos de viaje. Te remite a las últimas recomendaciones de viaje publicadas por la OMS.
  • 6. Noticias. Te envía un mensaje con los titulares y los enlaces de las últimas noticias publicadas por la Organización Mundial de la Salud en su página web.
  • 7. Compartir. Envía el enlace para añadir al bot de la OMS a otros chats en WhatsApp.
  • 8. Donar. Te envía un mensaje con el enlace para donar a distintas fundaciones y ONG.
  • 9. Cambiar idioma. Te permite cambiar el idioma en el que está el bot.
Protegete

Cuando escribas un número en el chat con el bot, este te responderá con toda la información correspondiente a la opción cuyo número has escrito. Esta información es breve y clara para que todos la puedan entender. Una vez te envíe el mensaje, podrás volver a escribir otro número directamente en la conversación sin necesidad de ir al menú principal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios