Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo subir fotos a Instagram desde tu PC con Windows 10

Cómo subir fotos a Instagram desde tu PC con Windows 10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, pero tiene el defecto de ser casi exclusiva para utilizarla en teléfonos móviles. Pero eso no quiere decir que no haya alternativas, y hoy te vamos a enseñar cómo subir fotos a Instagram desde tu PC con Windows 10 para poder hacerlo directamente desde el ordenador.

Te vamos a enseñar dos métodos. Primero utilizaremos la aplicación oficial, que tiene la opción de sacar fotos cuando esté instalada en una tableta o híbrido con cámara trasera. Luego recurriremos a un programa de terceros con el que podrás elegir una foto, aplicarle los filtros que quieras y subirla o programar su subida a Instagram.

También tienes la opción de utilizar alguno de los emuladores con los que puedes utilizar aplicaciones de Android en Windows 10. Haciendo esto podrás instalar la misma de Android y usarla como en tu móvil o tableta. Pero como este es un proceso que ta te explicamos en su día vamos a centrarnos en las dos primeras opciones, que para eso son las más sencillas.

Sube fotos a Instagram con su app para Windows 10

Instagram Para Windows 10

Vamos a empezar utilizando la aplicación oficial de Instagram en tu ordenador con Windows 10. Para eso ve a la tienda de aplicaciones del sistema operativo y busca Instagram, será la primera aplicación que te aparezca. Una vez la instales ya la podrás abrir y utilizar cuando quieras para gestionar tu cuenta en la red social.

Instagram Para Windows 10 Pulsar Para Sacar Foto

El que puedas subir fotos con esta aplicación depende de tu dispositivo. Si es una tableta o portátil híbrido con cámara de fotos trasera te aparecerá un icono con el símbolo + en la parte inferior de la pantalla, justo en el centro al lado de otros iconos. Pulsa sobre el icono + para entrar en la opción de sacar una foto, exactamente igual que con tu app móvil.

Sacar Foto Instagram En Windows 10

Se te abrirá una pantalla como la que ves en la captura. Debajo a la izquierda del cuadro en el que se ve la imagen a capturar tienes un símbolo con dos flechas que sirve para alternar entre cámara frontal y trasera, y justo debajo del cuadro un botón con forma de círculo para sacar la foto o grabar el vídeo y proceder a publicarlo.

Editar Tu Foto De Instagram En Windows 10

Pero antes, justo después de sacar la foto irás a una pantalla en la que puedes editarla o aplicarle filtros exactamente igual que con la aplicación de tu teléfono móvil. Una vez la tengas a tu gusto, igual que con el móvil podrás proceder a publicarla directamente desde tu portátil con Windows 10.

Utiliza Instagram con aplicaciones de terceros

Pero en el caso de los ordenadores de sobremesa lo más posible es que la función de subir fotos a Instagram directamente no esté habilitada. En ese caso no te quedará otro remedio que tirar de aplicaciones de terceros. Una de las mejores es Gramblr, que está disponible para Windows y Mac y te permite subir fotos que ya tengas en el ordenador. Sí, las que ya tenga, porque no te dejará utilizar la webcam.

Descargar Gramblr

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es entrar a la página web de Gramblr, y pulsar sobre el icono de MAC OS X o Windows dependiendo de para qué sistema operativo quieres descargártelo. La aplicación viene en un archivo .zip y no tienes que instalar nada, sólo descomprime y haz doble click sobre ella para ejecutarla.

Pagina De Registro En Gramblr

La primera vez que abras la aplicación te pedirá que te crees una cuenta en ella. Para ello tendrás que introducir tu correo electrónico, una contraseña, y el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Instagram. Recuerda que no deja de ser una aplicación de terceros, por lo que en cierta manera estarás exponiendo tu privacidad.

Pantalla Principal De Gramblr

Una vez completado este proceso entrarás a la pantalla principal de Gramblr. En ella verás un cuadrado central sobre el que tienes que mover la foto que quieras subir o pulsar sobre él para buscarla manualmente. Encima del cuadrado tienes unas flechas que te indican el camino a seguir para configurar la subida de tu foto.

Elige Que Foto Subir A Gramblr

En primer lugar por lo tanto pulsa sobre el cuadrado. Se te abrirá un explorador de archivos, y en él tienes que navegar hasta encontrar esa foto que quieras subir a Instagram. Cuando la tengas haz click sobre ella para seleccionarla y pulsa el botón *Abrir.

Primero Recorta La Foto

Una vez elegida la foto, el siguiente paso es el de recortarla. Debajo tienes tres botones con los diferentes formatos de tamaño (1:1, 4:3 o recorte libre). Pulsa sobre el que quieras y arrastra el ratón sobre la imagen para elegir el recuadro que quieras cortar. La parte que se quede oscura de la foto es la que descartas. Una vez ajustado esto a tu medida pulsa sobre el botón verde de Guardar.

Opciones De Edicion De La Foto

El siguiente paso que te tocará hacer es el de editar la foto aplicando filtros o efectos especiales de movimiento exclusivos de la aplicación. En esencia, sólo tienes que elegir entre Filtros y Movimiento pulsando los botones azules, elegir el filtro exacto que quieres aplicar y luego pulsar sobre el botón verde de Continuar.

Todas Las Opciones Del Editor De Fotos

La pantalla de selección de filtros y ajustes para editar tu foto es esta que ves en la captura. Aquí tienes tanto ediciones básicas de orientación, nitidez, color iluminación etcétera scomo otras algo más variadas y divertidas como la de añadir pegatinas, marcos para las fotos o escritura. Y por último también tendrás una extensa colección de filtros.

Aquí lo que tienes que hacer es ir haciendo click sobre cada opción que quieras aplicar y ajustarla a tu gusto. Una vez lo tengas todo a tu gusto pulsas sobre el botón verde Guardar para aplicar todos los cambios que has estado realizando. Entonces, cuando lo haga volverás a la pantalla anterior y ya podrás darle a Continuar.

Ultimos Ajustes Antes De Enviar La Foto De Gramblr

Entonces llegarás al último paso del proceso, el de la pantalla con los detalles de subida. Aquí, a la derecha tienes un cuadro en blanco sobre el que escribir tal y como lo harías en Instagram, y debajo podrás elegir entre subir la foto Inmediatamente o elegir la opción En otro momento para programar una hora determinada. También podrás hacer click sobre la foto para ir etiquetando tus contactos. Una vez lo tengas todo preparado para publicar pulsa el botón verde Enviar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos