Compartir
Publicidad

Cómo sincronizar las fotos de Google Drive con Google Fotos

Cómo sincronizar las fotos de Google Drive con Google Fotos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo sincronizar las fotos que subes a Google Drive con Google Fotos, un proceso que se ha complicado un poco ahora que Google ha acabado con la sincronización oficial entre ambos servicios. Sin embargo, hay un par de alternativas, y son las que te vamos a decir ahora.

Vamos a decirte los dos métodos que ha propuesto Google para suplir esta carencia. El primero es mediante la aplicación Copia de seguridad y sincronización, y el segundo es una nueva función que te explicaremos, pero que como todavía no está implementada aún no hay capturas que podamos hacer.

Cómo subir las fotos de Google Fotos a Drive

Descargar

La primera alternativa que nos da Google es utilizar la aplicación Copia de seguridad y sincronización de Google. Por lo tanto, el primer paso es ir a la web oficial de esta app y pulsar en el botón Descargar. Una vez se descargue, instálala en tu ordenador.

Tres Puntos

Si tienes la aplicación instalada, pulsa sobre su icono en la barra de tareas. Se mostrará una pequeña ventana como la que ves en pantalla, y en ella debes pulsar sobre el icono de tres puntos que verás arriba a la derecha.

Preferencias

Se abrirá un pequeño menú con opciones, entre las que debes pulsar sobre la de Preferencias que verás en quinto lugar. Al hacerlo irás al menú de configuración, que por otro lado es casi el mismo que te encuentras en el proceso de instalación.

Subir

Cuando se abran las opciones de la configuración, lo único que tienes que hacer es activar la opción Subir las fotos y los vídeos añadidos recientemente a Google Fotos. Y ya está, con ello las fotos que pongas en la carpeta elegida del ordenador se subirán a ambos servicios, aunque lo harán por separado, por lo que las ediciones que puedas hacer no se sincronizarán.

Próximamente: cargar manualmente desde Drive

Fotos

La segunda alternativa que nos propone Google es una nueva opción que va a implementar dentro de Google Fotos, denominada 'Cargar desde Drive'. Esta opción te permitirá enviar manualmente fotos y vídeos de Google Drive a Google Fotos, incluyendo los elementos 'Compartidos conmigo'. El proceso prometen que será muy simple, ya que bastará con pulsar en Cargar, y elegir una opción que se va a llamar Desde Google Drive.

Eso sí, de momento la opción no está disponible aún, sino que llegará en futuras versiones de la aplicación de Fotos. Algo que tienes que tener en cuenta es que esto también duplicará las fotos, y si están en calidad original ocuparán espacio tanto en Drive como en Fotos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio