Cómo revisar toda tu ruta de Google Maps con un sencillo gesto

Cómo revisar toda tu ruta de Google Maps con un sencillo gesto
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo revisar cada punto y evento de una ruta en Google Maps, algo para lo que vamos a utilizar un sencillo gesto poco conocido. La aplicación de Google tiene una gran cantidad de funciones y gestos, pero no todos son popularmente conocidos, y algunos de los más útiles pueden estar ocultos en forma de pequeño truco.

Lo que vamos a hacer con este gesto es ir avanzando por cada cambio que hay en tu ruta, de forma que puedas revisar todos los desvíos, rotondas, y cambios que vayas a encontrar por el camino. Evidentemente, no es recomendable hacer esto mientras conduces por ser una distracción, pero en algunos momentos puede servir.

Desliza para avanzar en tu ruta

Inicia Ruta

Lo primero que tienes que hacer es iniciar una ruta con total normalidad en Google Maps. Para ello, elige o busca un destino y pulsa en el botón para navegar hacia allí, y tras elegir el camino pulsa en Iniciar. Vamos, que tienes que estar navegando.

Modo Navegacion

Cuando estás en el modo de navegación, verás una interfaz en la que tienes diferentes herramientas y botones colocados alrededor de la pantalla donde ves tu progreso. Aquí, debes fijarte en el cartel que tienes arriba del todo, puesto que es en el que se te indica qué tienes que hacer a continuación.

Desliza

Lo único que tienes que hacer es deslizar el cartel de arriba del todo hacia la izquierda o la derecha para ir avanzando y retrocediendo cada cambio que hagas en el camino. Es así de simple, y según lo vayas haciendo la pantalla te irá llevando a este punto.

Este pequeño truco te puede servir para revisar completamente una ruta o un punto concreto de la ruta que te parezca un poco complicado antes de llegar a él. Luego, cuando quieras solo tendrás que pulsar en el botón de Centrar y el GPS quedará centrado en tu coche.

Temas
Inicio
Inicio