Compartir
Publicidad

Cómo guardar tus vídeos de YouTube para verlos offline en el móvil

Cómo guardar tus vídeos de YouTube para verlos offline en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix, Spotify y muchas otras aplicaciones ya te permiten descargar su contenido a tu móvil para poder verlos en cualquier momento sin necesitar estar conectado a Internet. YouTube no podía ser menos, y para no quedar en desventaja también ha creado su propio servicio especial con el que poder descargar tus vídeos favoritos.

El servicio se llama YouTube Go, y te permite descargar prácticamente cualquier vídeo a tu móvil. Desafortunadamene está en fase beta y no es compatible con casi ningún móvil, por lo que vamos a utilizar una herramienta de terceros. Se llama SnapTube, y su función es la misma, la de descargar cualquier vídeo de YouTube en tu móvil.

Antes de empezar hay una cosa que tienes que tener en cuenta en esta aplicación. Sí, es una de las más completas que te puedes encontrar, pero a cambio de utilizarla gratis (tiene una versión de pago que puedes comprar desde la propia app) vas a tener que ver bastante publicidad en ella.

Descarga tus vídeos de YouTube con SnapTube

Descargar

Lo primero que tienes que hacer es entrar con tu móvil a la web de la aplicación, www.snaptubeapp.com/es. Allí tienes que pulsar sobre el botón Descargar para bajarte el ejecutable .apk a tu móvil. Se trata de un archivo con el que puedes instalarlo sin tener que pasar por la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Screenshot 20170515 091616

Una vez se te ha descargado, en la barra de notificaciones de tu móvil verás una informándote de que el archivo está bajado. Antes de ejecutarla has de ir al menú de Ajustes de tu Android, y entrar a Seguridad para activar la opción de Orígenes desconocidos, que te permite instalar aplicaciones que no hayas bajado de Google Play Store.

Ten cuidado con esta opción y vuelve a deshabilitarla una vez instalada la aplicación, ya que teniéndola activada puedes instalar cualquier apk que te bajes de cualquier web, y esto le abre las puertas de par en par a la posibilidad de instalarte algún tipo de malware.

Instalar

Una vez habilitadas las fuentes de orígenes desconocidos vuelve a la barra de notificaciones y pulsa sobre la que te avisa de que tu descarga de SnapTube está terminada. Procederás a instalarla como cualquier otra aplicación.

Menú principal

En el menú de inicio es tal cual lo ves en la captura, donde se te muestra el contenido de YouTube en tres secciones. Tienes incluso la posibilidad de seguir usuarios desde esta aplicación como haces también en YouTube. En cualquier caso, pulsa sobre la barra de búsqueda superior para acceder al menú de búsquedas.

Búsquedas

En él tienes la posibilidad de filtrar el contenido dependiendo de la red de la que quieras descargarlo. Utiliza la barra de búsqueda para introducir el término con el que localizar el vídeo que quieras buscar y dale al icono de la lupa que aparece a su derecha.

Resultados de búsqueda

Los resultados de la búsqueda te aparecerán tal y como los ves, mediante una lista. A la derecha de cada uno de los resultados verás un icono con una flecha hacia abajo. Este es el icono sobre el que tienes que pulsar para acceder a la pantalla en la que elegir qué descarga hacer a partir del vídeo que ter interese.

Menu descargas

Como ves, no sólo podrás descargarte el vídeo en la resolución que más rabia te de, sino que también tendrás la opción de descargarte únicamente la pista de audio en formatos MP3 y M4A. En esta pantalla sólo tienes que pulsar sobre la opción de descarga que quieras utilizar, y la aplicación la iniciará automáticamente.

Menu

Ahora vuelve a la pantalla principal, y pulsa el botón de menú o desliza el dedo de la parte izquierda de la pantalla al centro para desplegarlo. Entre las opciones verás una llamada Descargas, y que te llevará al archivo en el que se lista todo el contenido que te has descargado mediante esta aplicación.

Descargas

La pantalla se ve tal que así, con una lista con todas las descargas. Como sólo hemos hecho una para la prueba a nosotros sólo nos sale esa. A la derecha de cada descarga verás el característico icono de Play, y es sobre el que tendrás que pulsar para ver el contenido que hayas descargado. Como ves en la captura, hay varias pestañas para visualizar sólo los vídeos o los archivos de música descargados.

En cualquier caso, necesitar utilizar aplicaciones de terceros debería ser algo temporal, ya que como te hemos contado YouTube ya está preparando una aplicación específica para cubrir esas funciones, y es sólo cuestión de tiempo que salga de su fase beta y pueda utilizarse en cualquier móvil.

Imagen de portada | Wikimedia
En Xataka | 14 trucos para convertirte en todo un experto de YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos