Cómo escuchar Apple Music en tus Google Nest o cualquier sitio con el Asistente de Google

Cómo escuchar Apple Music en tus Google Nest o cualquier sitio con el Asistente de Google
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo vincular Apple Music en el asistente de Google, ahora que Google ha implementado soporte para el servicio de streaming musical de Apple. Esto te va a permitir utilizar Apple Music como servicio predeterminado para escuchar música en cualquier dispositivo que utilice el asistente de Google, incluidos los altavoces inteligentes Google Nest.

El proceso para vincular la cuenta es extremadamente sencillo, aunque deberás iniciar sesión con la cuenta de Apple en la que tengas el servicio musical, por lo que deberás saber el nombre y contraseña. Esto lo harás directamente desde una app en tu móvil, y la configuración afectará a todos los dispositivos donde uses el asistente de Google con esa cuenta de Google.

Apple Music en Google Assistant

Entra A Home

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Google Home en tu móvil, ya sea Android o un iPhone. En Google Home, debes tener iniciada la sesión con la cuenta de Google con la que tengas vinculados los dispositivos donde luego quieras utilizar Apple Music.

Ajustes

Una vez dentro de la aplicación de Google Home, tienes que pulsar en el botón de Ajustes, que aparecerá con el icono de la rueda dentada.

Pulsa Musica

Entrarás en la pantalla de Configuración de casa, donde tienes todas las opciones para configurar tus dispositivos, su contenido, y todo lo relacionado con los dispositivos conectados a Google Assistant. Aquí dentro, pulsa en la opción Música, que estará dentro del apartado de Servicios.

Apple Music

Dentro de las opciones de Música, verás la lista de servicios que puedes vincular al asistente de Google. Aquí, tienes que pulsar en la opción de Apple Music que te debería aparecer ya, para seleccionarlo como tu servicio predeterminado de música.

Inicia Sesion

La primera vez que elijas Apple Music tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Apple donde lo tengas contratado.

Solicitud De Acceso

Cuando inicies sesión satisfactoriamente con tu cuenta de Apple, irás a la pantalla de la solicitud en la que se te pide permiso para que Google acceda a tu Apple Music, y que así pueda extraer la música. Aquí, tienes que pulsar en el botón de Permitir para otorgarle este permiso para poder vincular.

Vinculado

Y ya está, una vez hayas vinculado la cuenta ya aparecerá en tu lista de tus servicios de música, que son donde has iniciado sesión. A partir de ahora, puedes cambiarlo manualmente cuando quieras, y si decides volver a Apple Music no tendrás que volver a iniciar sesión.

Temas
Inicio