Cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook

Cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook, de manera que si te preocupa tu privacidad en Facebook y no quieres que tu número se haga público en futuras filtraciones masivas. Se trata de una medida de seguridad proactiva, aunque vas a perder algunas opciones si lo haces.

El lado positivo es que podrás eliminar tu número, pero el negativo es que dejarás de poder usar tu número de teléfono para recuperar tu cuenta de Facebook en el caso de que tengas problemas con la contraseña, y otras cosas similares.

Elimina tu teléfono de teléfono en la web de Facebook

Entra Perfil

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de Facebook, y una vez dentro, tienes que entrar en tu perfil de Facebook. Para ello, pulsa en tu nombre arriba a la derecha o directamente en el menú de opciones.

Editar Perfil

Una vez estés dentro de tu perfil viendo tus datos, tienes que pulsar en la opción de Editar perfil que tienes en la fila donde están las secciones en las que se muestra tu información.

Edita Tu Info

Se abrirá una ventana en la que aparecen varias secciones donde puedes editar varios tipos de información para que aparezca en tu perfil. Lo que tienes que hacer en esta ventana es bajar hasta abajo del todo, y pulsar en el botón de Editar tu información del perfil, que está al final.

Info General

Entrarás dentro de una pantalla de configuración, donde tienes que ir a la pestaña de Información. Dentro de las opciones de Información, tienes que pulsar en la sección de Información general (1). Y una vez dentro, tienes que pulsar en el botón de editar la información del móvil (2) que te aparecerá abajo con el icono del lápiz a la derecha de tu número.

Eliminar

Entrarás en la página de Configuración del móvil, donde arriba del todo verás la lista de tus números de teléfono. En ella, pulsa en la opción de Eliminar que te aparecerá debajo del número, con lo que le pedirás a Facebook que lo borre de tus datos.

Eliminar Seguro

Esto abrirá una ventana emergente en la que Facebook intenta convencerte de que cambies de opinión, recordándote que puedes recibir SMS en el móvil y usar el número para recuperar tu cuenta. Si quieres confirmar la eliminación del número, pulsa en el botón de Eliminar número que tienes en azul, y tu número de teléfono se borrará.

Elimina tu teléfono de teléfono en la app de Facebook

Settings

En la app de Facebook, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón ☰ de menú. Esto te llevará a la pantalla de Menú, donde debes pulsar en el botón de Settings o Configuración para entrar en la pantalla de Configuración de la cuenta.

Info Personal

Esto te llevará a la pantalla de Configuración de la cuenta. En ella, tienes que pulsar en la opción de Información personal que te aparecerá en primer lugar. Esto te llevará a la sección donde puedes ver los datos sobre ti que hay en la red social.

Info De Contacto

Dentro de la pantalla de Información personal, verás varias secciones donde están repartidos tus datos. Aquí, ahora tienes que pulsar en la sección de Información de contacto que te aparecerá debajo de tu nombre.

Numero Telefono

Entrarás ahora en la pantalla de Administrar información de contacto. En esta pantalla, ahora tienes que pulsar en tu número de teléfono, que te aparece en primer lugar.

Pulsa En Eliminar

Entrarás en la pantalla donde puedes ver tu número de teléfono y si está confirmado. También se mostrará tu configuración sobre quién puede ver el número. Aquí, pulsa en el botón de Eliminar que te aparece abajo del todo para borrar el número.

Confirma Eliminar

Irás a una ventana en la que Facebook intenta convencerte de que cambies de opinión, recordándote que puedes recibir SMS en el móvil y usar el número para recuperar tu cuenta. Si quieres confirmar la eliminación del número, selecciona la opción Entiendo que puedo perder acceso a mi cuenta y pulsa en el botón de Eliminar número que tienes en azul, y tu número de teléfono se borrará.

Temas
Inicio