Cómo descargar vídeos de YouTube en tu ordenador

Cómo descargar vídeos de YouTube en tu ordenador
10 comentarios

Vamos a explicarte cómo descargar vídeos de YouTube en tu ordenador, de forma que si ves un vídeo que te gusta, puedas bajarlo para ponerlo en cualquier otro dispositivo y verlo sin conexión. Se trata de un recurso interesante, para el que existen diferentes métodos y múltiples herramientas que puedes utilizar.

La parte negativa de que existan tantos métodos y alternativas es que a veces es fácil liarte si no tienes demasiados conocimientos. Por eso, nosotros vamos a explicarte los métodos más sencillos que puedes utilizar a la hora de descargar los vídeos que quieras de YouTube. Recuerda que nos referimos a bajar todo el vídeo, no solo descargar la música que hay en ellos.

Lo más fácil es usar Savefrom

Ponle Ss

Existe una página que se llama Savefrom.net, y tiene comprado un dominio secundario para que solo tengas que cambiar una cosa para descargar el vídeo. Para usar este método, entra en el vídeo que quieras descargar, y añádele las letras ss al principio de youtube en la dirección. Hazlo como ves en la captura, cambiando el www.youtube.com/blabla por www.ssyoutube.com/blabla. Evidentemente, en el blabla va el resto de la dirección que apunta al vídeo.

Ss Descarga

Hacer esto te llevará directamente a la página de Savefrom, y ya habrá cargado el vídeo que hayas elegido para descargarlo. Ya solo te quedará pulsar en el botón de Descargar tras elegir la calidad de imagen a la derecha, y el vídeo se bajará.

Si lo prefieres, también hay extensiones

Tampermonkey

Si lo prefieres, la popular web de ClipConverter tiene un script que puedes descargarte desde para casi cualquier navegador. Lo que pasa, es que el proceso es un poco complicado. Tienes que empezar entrando en esta web, donde te van guiando paso a paso. Lo primero será descargar la extensión Tampermonkey, ya que te permitirá utilizar tus propios scripts en el navegador.

Instalar

Ahora, en la web de su addon para Chrome pulsa sobre Download clipconverter.user.js. Con Tampermonkey instaladom, la extensión reconocerá el script de Javascript, y te abrirá una pantalla informándote sobre sus características. Sólo tienes que pulsar Instalar y Tampermonkey hará el resto.

MP4

A partir de ahora, cuando entres en un nuevo vídeo de YouTube te aparecerán tres nuevas opciones al lado de los botones de calificación pulgar hacia arriba y hacia abajo. Las opciones son utilizar ClipConverter para elegir qué descargar, descargar el audio del vídeo en formato MP3 o descargarte el vídeo en sí en MP4.

El siempre útil jDownloader

jDownloader

jDownloader es una de las herramientas de descarga directa más populares que te puedes encontrar, y si la tienes instalada en tu ordenador Windows, GNU/Linux o macOS también te servirá para descargar vídeos de YouTube.

Añadir enlaces

Por defecto, cuando copies la URL de un vídeo de YouTube cuando tengas jDownloader activo, el programa lo cargará automáticamente. Pero si tienes este tipo de carga deshabilitada, ve a la pestaña Capturador de Enlaces, haz click derecho, y en las opciones que se te despliegan pulsa Añadir Enlaces. En la ventana emergente pega la URL del vídeo en el hueco que hay con el icono de la lupa, y sin necesidad de tocar nada más pulsa sobre Continuar.

Añadir e iniciar descarga

Por defecto, al cargar un vídeo de YouTube jDownloader te cargará el vídeo, el audio y la imagen de portada. Pero la carpeta que te ha creado la puedes desplegar para que te aparezcan cada uno de estos archivos, y si sólo quieres descargar el vídeo pulsa sobre él y elige la opción Añadir e Iniciar Descargas. Listo, jDownloader bajará el archivo a la carpeta que tengas configurada para sus descargas.

También puedes hacerlo con VLC

Reproducir Vlc

Y otra alternativa es utilizar la incombustible VLC, la popular aplicación para reproducir todo tipo de vídeos. Aquí te explicamos el proceso completo paso a paso, pero resumiéndolo, empieza copiando la URL del vídeo de YouTube. Entonces, en VLC abre la pestaña Medio y pulsa en la opción Abrir ubicación de red. Se abrirá una ventana donde tienes que poner la URL del vídeo y pulsar en Reproducir.

Con Vlc

El vídeo se empezará a reproducir en VLC. Entonces, abre la pestaña Herramientas, y pulsar en la opción de Información multimedia. Allí, en el campo Lugar tendrás una URL temporal del vídeo que tienes que abrir en el navegador, y cuando lo hagas, ya podrás hacer click derecho sobre él y descargarlo.

Temas
Inicio