Publicidad

Cómo configurar Slack cuando te vas de vacaciones

Cómo configurar Slack cuando te vas de vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo configurar Slack cuando te vas a ir de vacaciones, para que quede todo bien desactivado. Slack es una de las aplicaciones de gestión de grupos más importantes que hay actualmente, por lo que son muchas las empresas que la utilizan, y cuando te vas a ir de viaje nunca está de más dejarlo todo de manera que el resto lo sepa y no te molesten.

Vamos a explicarte cómo cambiar tu estado para que el resto de usuarios sepan que no estás, y cómo ponerte en modo ausente para que tampoco sepan si en algún momento te conectas. También te diremos cómo detener las notificaciones durante el periodo de tiempo que elijas, y mencionaremos posibilidades como la de utilizar aplicaciones de terceros.

Evidentemente, más allá de estos consejos una acción recomendable también sería borrar la aplicación de tu móvil mientras te vas. Pero en algunos casos esto no es posible por responsabilidad, e incluso si lo haces también es útil avisar a los demás con algunos de nuestros consejos como el de cambiar el estado.

Cambia tu estado diciendo que no estás

Pulsa Tu Perfil

La primera medida para configurar tu Slack para vacaciones es cambiar tu estado. Cuando lo hagas, puedes hacer que cuando alguien entre en tu perfil vea un estado como "De Vacaciones" y pille la indirecta. Para hacerlo, pulsa sobre tu nombre en la columna izquierda de Slack, arriba del todo justo debajo del nombre del servidor en el que estás.

Establece Estado

Cuando pulses en tu nombre de usuario, se abrirá un menú en el que verás diferentes opciones relacionadas con él. Aquí, pulsa en el botón Establecer tu estado para ir al menú en el que vas a poder cambiar el tuyo.

Elige Estado

Se abrirá una ventana en la que puedes escribir manualmente tu estado o elegir uno de los preseleccionados. Aquí, pulsa en el estado De vacaciones para establecerlo. Verás que a la derecha de cada estado puedes ver la duración. En el de vacaciones pone No borrar, lo que significa que el estado seguirá ahí hasta que lo quites manualmente, mientras que el resto sólo dura el tiempo que pone a su derecha.

Ponte ausente

Pulsa Tu Perfil

Si tienes pensado entrar a cotillear Slack de vez en cuando, aunque deberías aprovechar las vacaciones y no hacerlo, lo mejor es que lo hagas como ausente. Por defecto, Slack muestra un punto verde junto al nombre de los usuarios que están conectados, y poniéndote como ausente lo harás desaparecer. Para hacerlo, pulsa sobre tu nombre en la columna izquierda de Slack, arriba del todo justo debajo del nombre del servidor en el que estás.

Ausente

Se abrirá una ventana en la que puedes escribir manualmente tu estado o elegir uno de los preseleccionados. Aquí, pulsa en la opción Cambiar a ausente y el punto verde desaparecerá para indicar que no estás conectado. Quédate ausente durante todas las vacaciones para evitar que sepan cuándo estás mirando y que te hablen, pero recuerda que al volver tienes que quitar el modo ausente de forma manual repitiendo el proceso.

Desactiva las notificaciones

Notificaciones

Si mantienes Slack instalado en el móvil, te seguirán llegando las notificaciones en las que tus compañeros mencionen al canal entero o a todos. Por eso, otro paso importante es quitarlas. Para ello pulsa en el icono de la campana que tienes en la parte superior de la columna izquierda.

Personalizar

Cuando pulses, se abrirá un menú en el que verás diferentes periodos de tiempo durante los que puedes desactivar las notificaciones. Si te vas a ir de vacaciones durante más de una semana, lo mejor es que pulses en la opción Personalizar para configurar tu propia pausa de notificaciones.

Fecha Notis

Se te abrirá una ventana en la que tienes que elegir hasta qué día y hora quieres que las notificaciones permanezcan pausadas. Si pulsas en el campo de fecha se abrirá un calendario para que puedas poner el día en el que terminan tus vacaciones, y en la hora podrás elegir la hora exacta a la que quieres que se reactiven.

No descartes las aplicaciones de terceros

Una de las características más interesantes de Slack es que te permiten implementar aplicaciones de terceros dentro de la plataforma. Esto te puede ayudar a mejorar sus características utilizando plataformas como IFTTT o buscando creaciones de otros desarrolladores en ProductHunt.

De hecho, una herramienta que podría ser interesante de cara a las vacaciones se llama AutoResponder, y sirve para instalar un contestador automático en Slack. Simplemente entra en el enlace, lee los comentarios de ProductHunt para ver la opinión de los demás, y en su web oficial pulsa en el botón de añadir a Slack.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir