Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp con una tipografía que otros también puedan ver

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp con una tipografía que otros también puedan ver
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar el tipo de letra cuando escribes en WhatsApp, de forma que puedas ser un poco más original a la hora de enviar tus mensajes. Hay algunos métodos diferentes que puedes utilizar, y vamos a intentar repasarlos todos y explicártelos de forma corta y sencilla para que puedas elegir cuál utilizar.

Lo que vamos a hacer no es cambiar el tipo de fuente, ya que WhatsApp solo usa una, y si cambias la fuente en tu móvil lo cambios no los verá la otra persona. Por lo tanto, vamos a centrarnos en los métodos para que otras personas sí vean los cambios en la letra, que son los de cambiar la tipografía o recurrir a letras de código Unicode.

Selecciona el texto y busca las opciones

Cursiva

La primera opción es la genérica. Seleccionar el texto que quieras y elegir la opción de cambiar tipografía que aparecerá en el menú desplegable. La manera de hacerlo y verse la opción varía en Android e iOS, pero dentro de este menú podrás elegir entre cursiva, tachado, y otros tipos de letra para utilizar en el fragmento de texto seleccionado.

Aquí, vas a poder seleccionar diferentes partes de un texto antes de enviarlo, y a cada una darle un formato diferente para crear la composición que quieras. Luego, una vez lo tengas todo a tu gusto ya podrás enviarlo con tranquilidad.

Utiliza los códigos de tipografía

Cursiva2

Otra alternativa es utilizar los códigos tipográficos para escribir en negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Lo único que tienes que hacer es poner al principio y al final del fragmento de texto que quieras determinado código, y entonces el texto tendrá un formato u otro. Es lo mismo que con el menú, pero puedes hacerlo sin tener que ir seleccionando nada.

  • Escribir en negrita con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en negrita entre asteriscos (*): *ejemplo*.
  • Escribir en cursiva con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en cursiva entre guiones bajos (_): _ejemplo_.
  • Escribir en tachado con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras tachar entre virgulillas (~): ~ejemplo~.
  • Escribir en monoespaciado con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en monoespaciado entre tres acentos abiertos (`): ```ejemplo```.

Utiliza una web de tipografía unicode

Unicode

Otra opción es entrar en una web especializada en convertir cualquier texto en formato Unicode, como por ejemplo qaz.wtf/u/convert.cgi. Entra en ella desde tu ordenador o tu móvil, donde uses WhatsApp, escribe el texto que quieras y pulsa en Show, de forma que la web te muestre todas las combinaciones.

Técnicamente hablando, esta web no te ofrece tipografías, sino determinadas combinaciones de códigos y símbolos que sí serán vistas igual por la persona que reciba el mensaje. Simplemente, selecciona y copia el resultado que más te guste, y luego pégalo en WhatsApp y envíalo. También va a servir en otras aplicaciones.

Utiliza un teclado unicode

Teclado

Y la cuarta alternativa sería utilizar un teclado que soporte los códigos de unicode, y que por lo tanto te permita usar letras diferentes que sean vistas por todos los demás. El más popular y recomendado es Fonts, que está disponible para Android en Google Play y para iOS en la App Store. Tendrás que descargar el teclado y configurarlo como el que quieres utilizar.

Luego, simplemente tendrás que elegir una combinación de letras unicode y empezar a escribir para enviarlo. Funciona como un teclado normal en realidad, y además de letras también podrás utilizar otros tipos de símbolos.

Temas
Inicio