Publicidad

Cómo añadir un lugar a Google Maps

Cómo añadir un lugar a Google Maps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy veremos cómo puedes agregar un nuevo lugar a Google Maps fácilmente desde tu PC y tu móvil. Si has detectado que falta algun sitio en Google Maps, lo puedes añadir tu mismo incluyendo una serie de información básica.

Parte del éxito de Google Maps radica en que se nutre en la información de millones de usuarios. Cualquier usuario puede sugerir nuevos sitios, aunque Google usa algoritmos y a la propia comunidad de usuarios para moderar las peticiones y descartar posibles abusos.

Google llama oficialmente a esta función "Añadir un sitio que falta" aunque más bien debería llamarse "sugerir un sitio que falta", ya que la decisión final es de Google y la comunidad de usuarios. Una vez dicho esto, si estás añadiendo un sitio real -y así debería ser- y has rellenado los datos correctamente, lo más probable es que el nuevo sitio se acabe añadiendo a Google Maps.

Añade un sitio desde la web de Google Maps

Sitioquefalta

Añadir un sitio que falta en la versión web de Google Maps es muy sencillo. Primero, debes encontrar dónde está ese lugar en el mapa. Intenta que la ubicación sea lo más precisa posible, basándote en las calles, fotos de satélite o Street View y haz clic derecho con el ratón para abrir el menú contextual. Elige Añadir un sitio que falta.

Ssitius

Ahora es el momento de rellenar los datos del lugar. Solo tres campos son obligatorios: el nombre, la dirección y la categoría:

  • Nombre: Para tener mayor probabilidad de éxito, asegúrate de escribir el nombre correctamente, sin erratas y tal cual figura en el sitio oficial, sin añadiduras. Por ejemplo, "Bar Manolo" en lugar de "El bar dl Mnaolo".

  • Dirección: se rellena automáticamente de acuerdo a dónde está situado el marcador en el mapa, pero si fuera incorrecta o la puedes completar con datos adicionales (número, puerta, piso, etc.), rellénalo.

  • Categoría: puede ser el elemento más complicado de rellenar, pues hay una gran cantidad de subcategorías. Por ejemplo, hay categorías para bar, bar con dardos, bar con música en directo, bar de salsa, bar de tapas... Empieza a escribir la categoría que más se aproxime y no te preocupes, si no es del todo correcto, alguien lo podrá corregir más tarde (o tú mismo).

Si lo deseas puedes tocar en Añadir teléfono, horario y sitio web para expandir más campos del formulario que también puedes rellenar si los conoces. Cuando lo hayas rellenado todo, pulsa Enviar para enviar tu sugerencia.

Enviar

Es posible que tras pulsar Enviar Google Maps te avise de que ha encontrado un lugar similar. De ser así, se te indica el lugar, su categoría y ubicación. Si estás convencido de que no es el mismo sitio, pulsa Enviar de todas formas y, enhorabuena, acabas de añadir tu primer lugar a Google Maps. Recibirás un e-mail si finalmente se incluye en el sistema.

Añade un sitio desde la app de Google Maps

Maps2

Añadir un lugar a Google Maps desde su aplicación es igual de sencillo y consta de los mismos pasos, aunque el proceso es obviamente ligeramente distinto. Primero, haz una pulsación prolongada en la ubicación del lugar que quieres añadir, hasta que se cree un marcador.

Maps3

Ahora viene la parte importante, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para expandir la información sobre el lugar seleccionado: tu marcador. Abajo del todo encontrarás la opción que nos interesa: Añadir un sitio que falta.

Maps4

Ahora te toca rellenar la información del lugar, concretamente el nombre, la dirección y la categoría. Google Maps ya rellena la dirección por sí mismo según la ubicación, pero puedes modificarlo añadiendo más detalles (piso, número...). También si lo deseas puedes tocar en Añadir teléfono, horario, sitio web y fotos para incluir más información. Es opcional, pero cuanta más información añadas, más probabilidades tengas de que tu sitio sea incluido. Cuando hayas terminado, pulsa el botón de enviar en la barra superior.

Enviarr

Es posible que recibas una ventana de aviso como la anterior indicándote que hay lugares con un nombre similar y preguntándote si te referías a uno de esos. Revisa las sugerencias por si acaso y, si estás convencido de que el lugar que estás añadiendo no es ninguno de esos, pulsa Enviar de todas formas.

En Xataka Basics | Cómo hacer un mapa personalizado en Google Maps con cosas a visitar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir