Cómo activar el modo oscuro de Google Maps en tu iPhone

Cómo activar el modo oscuro de Google Maps en tu iPhone
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar el modo oscuro en la versión para iOS de Google Maps, algo que se puede hacer en Android desde marzo, pero que ahora 0ha llegado a la versión de iOS. Con esto, la aplicación pasará a tener colores oscuros, lo que ayudará a no cansar tanto tu vista y también a ahorrar batería.

Los pasos a seguir son sencillos, y solo tendrás que buscar la opción en la configuración de la app para activar el tema oscuro. Aquí te dejamos el paso a paso del proceso para que todo el mundo pueda hacerlo sin problemas.

Modo oscuro en Google Maps para iOS

Actualizar

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener Google Maps actualizado en tu iPhone o iPad. Aquí, esta medida es sobre todo ahora al principio, porque si no la has actualizado ya, seguramente en breve se te actualizará la aplicación automáticamente.

Perfil

Pasado este trámite, ahora tienes que abrir la aplicación de Google Maps. Una vez lo hagas, estando en la sección de Explorar a la que vas automáticamente, pulsa en tu imagen de perfil arriba a la derecha, esa que está en la misma barra de búsquedas.

Ajustes

Cuando pulses en tu imagen de perfil se abrirá un menú con algunas opciones rápidas de la aplicación de Google Maps. En este menú, tienes que pulsar en la opción de Ajustes que e aparece con el icono de la rueda dentada, y con esto entrarás en la configuración de Maps.

Modo Oscuro

Una vez estés dentro de los ajustes, tienes que bajar hasta el apartado de Otros ajustes de Maps. En este apartado, pulsa en la opción de Modo oscuro para entrar a configurarlo.

Activar

Irás a la pantalla donde puedes configurar el modo oscuro de Google Maps. Tienes tres opciones. Puedes activarlo, desactivarlo, o elegir la opción de Igual que el dispositivo. Esta opción hace que Google Maps detecte si tu iPhone tiene o no tiene el modo oscuro, mostrándolo solo en el caso de que el iPhone también lo tenga activado.

Temas
Inicio