Publicidad

Calendario laboral 2020: cómo agregar los festivos nacionales a Google Calendar y Outlook

Calendario laboral 2020: cómo agregar los festivos nacionales a Google Calendar y Outlook
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo agregar los festivos nacionales o días no laborables a Google Calendar y Outlook, de manera que puedas configurarte tu calendario laboral de 2020. Es principio de año, por lo que esta tarea se convierte en un paso importante para tener todos los calendarios en orden, y aunque por lo general es una configuración que se realiza de forma automática, vamos a decirte cómo hacerla a mano.

Empezaremos explicándote cómo agregar manualmente a Google Calendar el calendario de festivos de tu país, el cuál quedará dentro de la sección de Otros calendarios. Luego, haremos lo mismo con la sección de calendario que tienes en Outlook.

Calendario laboral 2020 en Google Calendar

Otros Calendarios

Lo primero que tienes que hacer es ir a Google Maps, y abrir la columna de la izquierda pulsando en el botón de las tres rayas que tienes arriba a la izquierda. Una vez lo hagas, pulsa en el botón + dentro de la categoría Otros calendarios que tendrás en la parte inferior, y que sirve para agregar nuevos calendarios.

Calendarios De Intereses

Se abrirá una ventana en la que puedes encontrar diferentes opciones. En esta ventana emergente que aparece cuando pulsas el botón +, tienes que pulsar sobre la opción Explorar calendarios de intereses para buscar los que hay preconfigurados.

Festivos Regionales

Se abrirá una ventana en la que tienes para elegir varios calendarios diferentes. Aquí, lo que tienes que hacer es abrir la sección de Festivos regionales pulsando en la flecha hacia abajo que hay a su derecha.

Festivos Espana

Se abrirá una lista en la que puedes añadir los calendarios de festivos nacionales de cada país del mundo. En este calendario sólo tienes que buscar y activar el calendario de festivos de tu país, como por ejemplo el de Festivos en España en el caso de que seas español. Al lado del botón de activación tienes el icono de un ojo que te permite ver una previsualización de los festivos.

Cambia Color

Ahora, cuando abras el menú lateral de la página principal de Google Calendar ya tendrás agregados los festivos de tu país en la sección de Otros calendarios. Si pulsas en el botón de tres puntos a la derecha de su nombre, podrás cambiar el color en el que se muestran estos festivos para ponerle uno que puedas identificar mejor, como por ejemplo el rojo.

Calendario laboral 2020 en Outlook

Archivo

Outlook no sólo es la aplicación de correo electrónico de Microsoft, sino una completa herramienta que también incluye la función de calendarios. Para añadir el calendario laboral de este año, en la pantalla principal tienes que pulsar en el botón Archivo que tienes arriba a la izquierda.

Opciones

Se abrirá un menú en el que tendrás una gran cantidad de opciones a tu disposición. En este menú, pulsa en el botón de Opciones que tienes en la columna de la izquierda que aparece en azul para entrar en la configuración de Outlook. No sólo en la de la sección de calendario, sino en la configuración de toda la app.

Dias No Laborales

Una vez entres en las opciones de Outlook, en la columna de la izquierda pulsa sobre la sección Calendario (1) para entrar en las opciones específicas del calendario de la aplicación. Una vez dentro, ve al apartado de opciones del Calendario y pulsa en el botón de Agregar días no laborales (2) que te aparecerá dentro.

Tu Pais

Se abrirá una ventana en la que tienes que elegir los festivos que quieres agregar. En esta ventana, pulsa en el nombre de tu país como por ejemplo España para agregar sus festivos o días no laborables. Si ves que está seleccionado ya, desactívalo y vuélvelo a activar para forzar su actualización.

Agregados

Verás cómo la aplicación se pone a cargar el calendario durante unos segundos, y si todo va bien, al terminar te mostrará el mensaje Los días no laborables o festividades se han agregado correctamente al Calendario. Ahora ya sólo te falta ir pulsando el botón Aceptar y salir de la configuración.

Festivo

Y ya está. El calendario laboral de 2020 se habrá agregado en Outlook, y ya podrás pulsar sobre los diferentes festivos para comprobarlos. Por si añades más de un calendario laboral, cuando pulses en un festivo te dirá a qué país pertenece en el campo Ubicación de la ventana de información que se va a abrir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios