Publicidad

Búsquedas avanzadas en Twitter: comandos y operadores para exprimirlas al máximo

Búsquedas avanzadas en Twitter: comandos y operadores para exprimirlas al máximo
Sin comentarios

Hoy te traemos una lista de comandos y operadores para exprimir las búsquedas avanzadas de Twitter, de manera que puedas especificar el contenido que quieres encontrar cuando buscas algo. Y es que no es lo mismo buscar tweets que contengan una palabra, que los tweets que contengan una palabra pero no incluyan otras, no sean de determinadas personas, o incluso que no tengan menos de determinadas respuestas, retweets o Me Gusta.

*Te lo vamos a mostrar todo en formato de tabla**, de manera que te sea muy fácil aprender a utilizar cada uno de los operadores o comandos. En la tabla verás el operador o comando, pero también un ejemplo de cómo utilizarlo, así como una explicación en la que te decimos qué es lo que hace exactamente.

A la hora de realizar búsquedas debes recordar que los acentos no se tienen en cuenta, por lo que si buscas telefono o teléfono obtendrás los mismos resultados. Además, la búsqueda de palabras clave no sólo sirve para los tweets, sino también para el contenido de las biografías de los usuarios. Para ello, en los resultados tendrás una pestaña de Personas.

Términos de búsqueda avanzada de Twitter

Operador

Ejemplo

Qué hace

Poner varias palabras

Fútbol #ESP

Te muestra resultados que contengan todas esas palabras, aunque no en ese orden ni juntas. Funciona también con emojis, hashtags y URLs.

" "

"Xataka Basics" o "Liga de fútbol femenino"

Te muestra resultados donde aparece el término o los términos exactos que hayas añadido entre los ".

" "

"Xataka Basics" o "Liga de fútbol femenino"

Te muestra resultados donde aparece el término o los términos exactos y en el mismo orden que hayas añadido entre los ".

OR

Pelota OR palo OR paso

Te muestra resultados que contengan cualquiera de las palabras que hayas incluido.

AND

Xataka AND Basics

Escribir sólo varias palabras con AND es como escribirlas sin AND, se muestran resoltados con los términos escritos pero no en ese orden.

Combina OR y AND

"valenciana" OR "marisco" AND "mejor paella"

En este ejemplo te mostrará los resultados que incluyan el término exacto "mejor paella", pero con combinaciones de resultados que sean incluyendo valenciana o marisco.

-

-Basics Xataka

Si pones un guión antes de una palabra, se excluirá del total. Si pones -Basics Xataka, se mostrarán resultados con Xataka siempre y cuando no lleven la palabra Basics.

*

* Basics

Si pones un anterisco antes de una frase o palabra, verás como resultados los tweets que contengan lo que buscas junto al asterisco, con al menos una palabra antes de lo que hayas buscado.

URL de un tweet

Buscar: https://twitter.com/xataka/status/1247860512475557889

Te aparecerán todos los tweets que hayan compartido ese otro cuyo enlace hayas buscado. Retweets con comentarios.

from:cuenta tema

from:xataka whatsapp

Buscas todos los tweets de una cuenta que hablen de un tema determinado. En el ejemplo, serán los tweets de la cuenta de Xataka que hablen sobre WhatsApp.

to: from:

to:yubal_fm from:javipas

Buscarás los tweets dirigidos a la cuenta que pongas en to: que haya escrito la cuenta de from:

@

@Xataka

Buscarás todas las menciones a la cuenta que escribas

-from: #

-from:xataka #Xatala

Buscarás todos los tweets que incluyan el hashtag que escribas... excepto los que haya escrito la cuenta que indiques al principio con el guión.

list:cuenta/lista palabra

list:twittermktg/womeninsports influential

Buscarás los tweeets de una lista pública de una cuenta. En el ejemplo, buscarás los tweets que contengan la palabra influential de las cuentas que haya en la lista womeninsports de la cuenta de TwitterMKTG. Si el nombre de la lista tiene más de una palabra, usa - en lugar de espacio

filter:verified

filter:verified #Xataka

Buscarás los tweets que contengan el hashtag o la palabra indicada, pero sólo los que pertenezcan a cuentas verificadas.

exclude:verified

exclude:verified #Xataka

Buscarás los tweets que contengan el hashtag o la palabra indicada, excluyendo los que pertenezcan a cuentas verificadas.

lang:

lang:es

Buscarás los tweets que estén en español, o el idioma que indiques. Los códigos de los idiomas son los *ISO 639-1*.

since: until:

since:2018-01-01 until:2018-12-31 Xataka

Buscarás tweets que de fechas específicas entre las fechas que indiques, y que contengan la palabra que pones después. También puedes añadir una hora a la fecha, con since:2019-12-31**_23:00:00_GMT**

near: within:

near:madrid within:30km

Buscarás tweets escritos en un lugar específico. En el ejemplo, serán los publicados en un radio de 30 kilómetros de Madrid.

exclude:replies

exclude:replies from:yubal_fm gracias

Sirve para excluir respuestas de las búsquedas. Con el ejemplo, verás todas las veces que el usuario de from: ha escrito gracias, pero excluyendo las respuestas directas.

filter:replies

filter:replies from:yubal_fm gracias

Al revés que lo anterior, sólo muestra las respuestas directas.

exclude:hashtag

exclude:#HolaMundo Hola

Sirve para excluir hashtags cuando haces una búsqueda.

filter:hashtag

exclude:#HolaMundo Hola

Sirve para buscar sólo contenido que incluya ese hashtag.

filter: exclude:

filter: exclude:

Las fórmulas para incluir o excluir contenido, también pueden utilizarse con *links*, *images*, *videos*, *native_videos*, *periscope* para incluir o excluir tweets con enlaces, imágenes, vídeos, vídeos nativos o vídeos de Periscope.

`min_retweets`:

min_retweets:100 Hola

Sólo mostrará los tweets con la palabra o hashtag que escribas que tengan un mínimo de retweets que tú puedes establecer.

`min_faves`:

min_faves:100 Hola

Sólo mostrará los tweets con la palabra o hashtag que escribas que tengan un mínimo de Me Gusta que tú puedes establecer.

`min_replies`:

min_replies:100 Hola

Sólo mostrará los tweets con la palabra o hashtag que escribas que tengan un mínimo de respuestas que tú puedes establecer.

Aunque no te lo hemos dicho explícitamente, ya habrás visto en la lista que algunos comandos u operadores se pueden combinar para que los resultados de la búsqueda sean todavía más específicos. Ahora, lo único que te queda es experimentar con ellos para sacarles el máximo partido posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios