Las suscripciones de pago mensuales llegan a Apple Podcasts

F23f32
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha anunciado la llegada de las suscripciones a Apple Podcasts, su plataforma de podcasts.

Esta novedad permitirá que los creadores puedan aprovechar ese modelo de suscripción para rentabilizar sus contenidos y ofrecer características especiales a los suscriptores.

Podcasts de pago con opciones especiales para los oyentes

Con las suscripciones, indican en Apple, los oyentes podrán acceder a beneficios activados por los creadores tales como podcasts sin publicidad, o acceso previo a ciertos episodios o a contenidos especiales.

En Apple han rediseñado además la aplicación móvil para hacer más fácil el descubrimiento y el propio disfrute de los podcasts. En ese diseño tenemos un nuevo botón "Smart Play" para continuar la reproducción de una serie de podcasts de forma sencilla, y será también posible guardar episodios individuales para escucharlos offline.

La novedad destacada son los canales de descubrimiento, donde se podrán agrupar podcasts especialmente filtrados por los creadores. Habrá canales gratuitos y de pago que permitirán a los usuarios descubrir contenidos especialmente seleccionados por sus creadores.

Hay también novedades en el sitio web de Apple Podcasts for Creators en las que podrán analizar  el comportamiento de sus contenidos y enterarse de las novedades de la plataforma para poder aprovecharlas en sus contenidos.

Precio y disponibilidad de las suscripciones de Apple Podcasts

El soporte de las suscripciones a Apple Podcasts llegará en mayo a 170 países.

podcasts

El precio será establecido por parte de los creadores, aunque el precio mínimo será de 49 centavos de dólar al mes en EE.UU. Apple se quedará con el 30% de las suscripciones de pago durante el primer año, y a partir de ahí el porcentaje se reducirá al 15%.

Para poder crear podcasts con modelos de suscripción el creador deberá además formar parte del llamado Apple Podcasters Program, que ofrece las herramientas necesarias para habilitar esa opción y que tiene un coste de 19,99 dólares al año en Estados Unidos.

Se utilizará un modelo de suscripción mensual aunque también habrá opción para suscripciones anuales. Los canales también llegarán en el mes de mayo.

Comentarios cerrados
Inicio