Compartir
Publicidad

Noruega se convierte en el primer país del mundo donde más de la mitad de los coches que se venden son eléctricos

Noruega se convierte en el primer país del mundo donde más de la mitad de los coches que se venden son eléctricos
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de Noruega es impresionante, ya que mes con mes baten sus propios récords y a día de hoy son un ejemplo en cuanto a la adopción de coches eléctricos. Hace un año, el país confirmaba que durante 2017, el 52% de los coches vendidos en el país habían sido eléctricos o híbridos, y a principios de este año, esta cifra ya superaba el 60%.

Ahora es momento de dejar un poco de lado los híbridos, ya que Noruega es oficialmente el primer país del mundo en el que casi el 60% de los coches vendidos son eléctricos.

Las ventas de Tesla y Nissan disparan las cifras

Este lunes, la Federación Noruega de Carreteras (NRF) confirmó que han batido su propio récord en adopción de coches eléctricos al cerrar el mes del marzo: el 58,4% de los coches que se vendieron fueron eléctricos.

A modo de comparativa, Noruega tuvo en 2017 una cuota de venta de coches eléctricos del 20,8%, la cual subió 31,2% en 2018. De hecho, se adelantó que durante el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzarían el 48%. Ahora vemos que esta cifra quedó por debajo e incluso ya raya el 60%.

Uno de los factores que influyo en el aumento de esta cuota fue la participación de Nissan, cuyo Leaf fue el coche eléctrico más vendido de 2018 en Noruega, y Tesla, que con la llegada del Model 3 al país disparó la cifras a unos niveles que no se habían pronosticado.

Según las cifras, durante el primer trimestre de 2019, Tesla vendió en Noruega 5.822 coches, de los cuales 5.315 fueron Model 3, lo que hace que hoy día Tesla tenga 31,7% del mercado de coches eléctricos del país.

Aquí cabe mencionar que los fabricantes no son los únicos responsables de este aumento en las ventas de coches eléctricos en Noruega, ya que el país se ha encargado de impulsar diversas acciones para conseguir esto en el medio plazo. Por ejemplo, Noruega cuenta con una gran cantidad de incentivos para aquellos que adquieran un coche eléctrico, que van desde no pagar impuestos hasta una exención en el pago de peajes y acceso a carriles especiales.

Asimismo, Noruega se ha fijado el objetivo de tener una red de carga que contemple al menos dos estaciones cada 50 kilómetros, lo cual se contempla en su agresivo plan que apunta que para 2025 todos los nuevos coches vendidos en el país deberán ser eléctricos. Ante esto, la NFR pronostica que para este 2019 estarán en posición de mantener al menos el 50% de cuota para coches eléctricos.

**Actualizado:** en una anterior versión de este artículo se indicaba, por error, que el 60% de todos los coches de Noruega eran eléctricos, cuando en realidad esa cifra se refiere a las nuevas ventas. Se ha corregido el texto para reflejarlo.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio